La Unión | DEPORTES

Todo Banfield se une por el sueño de Avril

.

La joven patinadora del Club clasificó a los Juegos Panamericanos de Colombia y distintos actores de la vida del Taladro trabajan para poder juntar los fondos que le permitan viajar.

En sólo cuestión de días, la ilusión de Avril Moretti se transformó en el sueño que empuja todo Banfield. Rifas, sorteos, eventos y todo tipo de ideas impulsan la recolección de fondos para sostener el viaje de la joven patinadora a Colombia.

Bogotá será la sede del Panamericano de Patinaje Artístico y Argentina estará representando por varios deportistas, entre ellos, la joven banfileña de 11 años que hace cuatro que entrena en el club. Allí, la embajadora del Taladro competirá en la categoría Mini Infantil Internacional y su actualidad hace ilusionar a todos con una actuación destacada. En las últimas semanas, fue primer puesto en Escuela y Libre durante un clasificatorio en Florencio Varela para el Nacional que se está llevando a cabo actualmente en Rosario.

Su proyección es enorme así como, lamentablemente, también lo es el costo del viaje a Colombia. Por ese motivo, distintos actores de la vida social de Banfield aunaron fuerzas y trabajan para poder sumar el dinero que falta y solventar así la presencia de Avril en la competencia.

Su madre comenzó haciendo buffet en espacios que le brindó el club, vendiendo rifas y hasta organizando una jornada de cine. Actualmente, grupos de hinchas y socios como Compromiso Banfileño, Mística Banfield, Los Banfileños del Roca y Soy de Banfield se unieron para darle difusión a su necesidad y juntar fondos desde diferentes medios. La propuesta tomó repercusión y hasta el capitán del plantel profesional de Primera División se sumó: Darío Cvitanich donó su camiseta y sus botines para realizar una rifa en la previa del próximo partido como local y donar todo lo recaudado para la causa.

“Actualmente ya está paga la seña del viaje de Avril pero falta el resto. La idea es que viaje su entrenadora y de ser posible yo también”, contó Viviana, su mamá. En total, debe juntar unos tres mil dólares para costear el viaje, el hospedaje y la inscripción.

La delegación partirá el 2 de septiembre y el sueño de Avril ya está en marcha. Banfield, una vez más, empuja desde atrás.

&n

Temas Relacionados