El Gobierno informó que sobre 301 testeos que se realizaron desde el lunes, 174 fueron positivos, en medio del estricto aislamiento que hay en la zona.

Crece la preocupación sobre el avance de la pandemia en los barrios populares. En Avellaneda y Quilmes, la atención está puesta en Villa Azul, donde el 57% de los testeos que se hicieron desde el lunes dieron positivo, en medio del estricto aislamiento que rige en la zona.

nadie puede salir del barrio.
nadie puede salir del barrio.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó sobre la situación y remarcó que sobre 301 testeos que se realizaron en Villa Azul, 174 fueron positivos. "Están todos aislados en sus casas y el seguimiento es día a día", explicó en declaraciones a radio La Red Gollan, quien agregó que se continuará realizando exámenes a los vecinos de esa zona.

Leé también:  Su papá, un enfermero de San Vicente, falleció por Coronavirus; ellos donaron plasma

Por otro lado, reconoció que el 14% de los infectados de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires son personas que viven en barrios vulnerables e indicó que "se está corriendo el problema de una enfermedad que empezó de un sector social que tuvo posibilidad de ir a Europa y volver, a otra gente".

Gollan resaltó que "la diferencia es que por el hacinamiento y las condiciones edilicias, en los barrios populares el virus circula más rápido. "La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel", manifestó.

Leé también:  Mariano Campodónico y su familia tienen Coronavirus
en los barrios populares el virus circula más rápido.
en los barrios populares el virus circula más rápido.