las obras hidráulicas evitarán los anegamientos en días de lluvia.
las obras hidráulicas evitarán los anegamientos en días de lluvia.

Por estos días, un proceso de cambio está teniendo lugar en distintos puntos de Santa Catalina. El Municipio lleva adelante una serie de mejoras que incluyen obras hídricas, asfaltos, colocación de luces LED y recuperación de espacios verdes.

En el barrio Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas Dos se están llevando adelante nuevas carpetas asfálticas equivalentes a veinticuatro cuadras que eran de tierra y ahora pasarán a ser asfaltadas.

Además, se están haciendo otras trece cuadras con obras hídricas que van desde la calle Raúl Llobera y Olimpo hasta La Ribera. Por otro lado, en el barrio Obrero y a través de la inversión de 37 millones de pesos, se está construyendo una planta de bombeo que junto al aliviador hídrico de la calle 4 a 108 y 108 a 3 permitirá que la zona no se inunde más.

Leé también:  Durante este mes, la Reserva está repleta de actividades

Asimismo, en el barrio ELE se asfaltó la zona donde había cruce de caños y se instalaron las nuevas luces LED que ayudarán a mejorar la seguridad.

Además, en los últimos meses se concretaron alrededor de 30 nuevas cuadras de pavimento en distintas zonas al tiempo que en el Barrio Obrero se está construyendo un polideportivo público que estará en calle 4 entre 102 y 103 y contará con senderos para actividad física además de dos canchas de hóckey y fútbol.

Por otra parte, en el barrio Néstor Kirchner se construyó la Plaza La Rotonda en un sector recuperado ubicado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40 que incluye una cancha de fútbol y sectores de juegos para la familia.