La Unión | LOMAS

Avanzan las obras para conectar con asfaltos todo Parque Barón

.

Las cuadrillas del Municipio de Lomas trabajan para alcanzar el 100% del barrio pavimentado. Pese al mal clima, en las últimas semanas se concretaron obras en Vigil, Zolá y Florencio Sánchez, entre otras cuadras que eran de tierra.

En el marco de un plan integral de asfaltos implementado con fondos propios, el Municipio de Lomas sigue adelante con las obras en Parque Barón con el objetivo de dejar el 100% del barrio asfaltado.

Durante los últimos días las cuadrillas finalizaron cinco nuevas cuadras con carpeta asfáltica, mientras las condiciones climáticas lo permitieron.

"Tenemos un objetivo histórico de conectar todo Lomas con asfaltos, que ya no queden calles de tierra. Esto implica mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo el acceso de los vehículos y mejorando el drenaje y escurrimiento de las cuadras en los días de lluvia”, explicó Martín.

“Tenemos un objetivo histórico de conectar todo Lomas con asfaltos, que ya no queden calles de tierra. Esto implica mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo el acceso de los vehículos y mejorando el drenaje y escurrimiento de las cuadras en los días de lluvia”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Las calles que se concluyeron en los últimos días en Parque Barón son Constancio Vigil entre Ombu y Bilac; Zolá entre Constancio Vigil y Falucho; Florencio Sánchez de Bilac a Ombú; y Bilac entre Constancio Vigil y Florencio Sánchez.

Anteriormente, se pavimentaron otras ocho cuadras y por lo tanto con estas nuevas cinco, ya se concluyeron 13 de las 40 cuadras que quedaban por asfaltar en Parque Barón para así llegar al 100% de pavimentos.

En paralelo, con el apoyo del Estado nacional, avanza la pavimentación de una calle lindera al Arroyo del Rey, en más de 400 metros.

Previamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizaron la construcción de cuatro nuevas cuadras sobre las calles Guaraní, entre Voltaire y Homero; Carcaraña, entre Voltaire y Homero; Benavente, entre Quiroga y Schiaffino; y Güiraldes, entre Vigil y Florencio Sánchez.

LINDERO AL ARROYO DEL REY. Luego de una intensa limpieza de la zona, en Parque Barón avanza la construcción de 400 metros en hormigón, desde Colombres hasta Los jacarandaes, en los márgenes del Arroyo del Rey, en un proyecto conjunto con el Estado nacional. Una vez finalizados los trabajos en la calzada, la obra se completará con la colocación de luces LED, que brinda más luminosidad y seguridad en la zona.

Estas obras en torno al Arroyo del Rey se dan en el marco de un proyecto conjunto del Municipio y la Nación que avanza por distintos barrios. Según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, la iniciativa comprende más de 9.400 metros de extensión de canalización en hormigón armado a cielo abierto y más de 200 mil metros cuadrados de pavimentos en hormigón en las cuadras linderas al arroyo.

 

&n

Temas Relacionados