Los trabajos se centran en la ampliación de aulas.

En el Hogar Eva Perón realizan un aula nueva para los chicos.

Desde ya hace tiempo, las vecinas de varios barrios de Lomas de Zamora decidieron crear Sistemas Alternativos ante la necesidad de formar y ayudar socialmente a los niños más necesitados de la zona. Aprovechando el receso escolar de este verano, el Municipio emprendió obras en los nueve establecimientos de este tipo para mejorar la atención.

Las obras, coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social, contemplan la ampliación y creación de nuevas aulas, mejoras generales de las instalaciones (luminaria, arreglos en caños y canillas, pintura), reparación y mejoras en los baños y cielorrasos, entre muchas otras cosas.

Leé también:  Guernica: desde este lunes cerrarán el paso a nivel de la Avenida Eva Perón

Las tareas ya comenzaron en los sistemas alternativos Hogar Eva Perón, Capullito, Paraíso de la Infancia y Mamita Gilda, y continuarán durante este mes y el próximo para llegar a beneficiar a los nueve establecimientos de este tipo que existen en el Distrito.

“Las obras están centradas en mejorar el espacio donde se forman los chicos que asisten a diario a los sistemas alternativos y poder también ampliar la cantidad de chicos asistidos en los barrios”, explicó Diego Vélez, secretario de Desarrollo Social.

Los Sistemas Comunitarios surgen principalmente de la necesidad de la comunidad, principalmente a través de la vocación de madres cuidadoras.

“En estos espacios se da contención a los menores, con un servicio de desayuno, almuerzo y merienda e incluso apoyo escolar en algunos centros. También se hacen actividades recreativas y pedagógicas para mejorar el desarrollo de todos los chicos”, explicaron desde Desarrollo Social.

Leé también:  Canning: se reactivó la obra de ensanchamiento de la ruta 58

En la actualidad, los nueve centros asisten a más de 2 mil chicos de los barrios de Villa Independencia, Centenario, Albertina, Lamadrid y Fiorito. Divididos por edades, poseen cursos para chicos de 2 hasta 14 años dependiendo la sede elegida. La organización de las tareas es conjunta entre la institución y el municipio y funcionan de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17.