El Municipio está llevando a cabo trabajos de asfalto, cloacas, desagües, gas, electricidad, construcción de veredas y la puesta en valor de espacios verdes para beneficiar a miles de vecinos.
arrancó el armado de un desagüe pluvial para evitar inundaciones.
Arrancó el armado de un desagüe pluvial para evitar inundaciones.

En el Campo Unamuno, de Fiorito, el Municipio de Lomas avanza con un proyecto integral compuesto por distintas obras de infraestructura y urbanismo que beneficiarán a miles de familias.

La iniciativa tiene lugar en la zona comprendida por los barrios 1º de Octubre, 2 de Mayo, 3 de Enero, Libertad, Diego Armando Maradona, Soledad, 24 Viviendas y Libre Amanecer. Allí, se están llevando a cabo obras de asfalto, cloacas y desagües, gas, electricidad, la construcción de veredas y la puesta en valor de espacios verdes.

Leé también:  Con 14 frentes de bacheo, mejoran las calles en los barrios de Lomas

“El proyecto está en un 90% y se progresó mucho con los asfaltos. Ahora empezaron con un desagüe pluvial de 1.000 milímetros sobre Larrazábal, desde Fiorentino a Blanca Rojas, para evitar las inundaciones y mejorar la calidad de vida en toda la zona”, informó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

Por su parte, la nueva red de gas incorporará al servicio a más de 7 mil vecinos de 1.800 hogares. El armado del sistema de media presión en conjunto con la empresa Metrogas lleva un avance del 40% y comprende la instalación de cañerías domiciliarias en el radio delimitado por las calles Hornos, de Ejército de los Andes a Chivilcoy; Ejército de los Andes, entre Hornos y Murature; Murature, entre Ejército de los Andes y Recondo; Recondo, entre Murature y Mario Bravo; Mario Bravo, entre Recondo y Pilcomayo; Pilcomayo, entre Mario Bravo y Morazán; Morazán, entre Pilcomayo y Azamor; Filardi, entre Azamor y Plumerillo; Plumerillo, entre La Virgencita y Chivilcoy; y Chivilcoy, entre Plumerillo y Hornos.

Leé también:  Lomas: repavimentan Camino Negro y forestan los bulevares

Con el propósito de alimentar al sistema, se construirá un gasoducto principal de alta presión y se instalará una planta para distribuir el gas en los hogares. Esta estructura contará con equipamiento, sistemas de medición y registro de presiones para garantizar la seguridad de la red.