La Legislatura porteña debatirá una iniciativa que propone multarlos con $200 mil y retenerles la licencia hasta por 30 días. La aplicación debuto este jueves en Mendoza.
Uber debutó este jueves en Mendonza de forma legal y en pocas hoas registró más de 2 mil pedidos.
Uber debutó este jueves en Mendonza de forma legal y en pocas hoas registró más de 2 mil pedidos.

La Legislatura porteña avanza con un proyecto contra la empresa Uber para multar a sus choferes con $200 mil y la retención de la licencia hasta 30 días. A pesar de que la aplicación no está habilitada, en la Ciudad funciona ilegalmente y es utilizada por cada vez más usuarios.

La iniciativa ya cuenta con dictamen y fue girada al recinto de sesiones, donde se debatirá el 1 de noviembre. Presentado por el bloque oficialista y acompañado por Unidad Ciudadana, el proyecto estipula que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien "preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".

Leé también:  Desde la CGT advierten que "Fernández estudia un aumento generalizado de salarios”

Entre 2.500 y 3.000 personas por semana se bajan la aplicación que permite, en pocos pasos, completar una solicitud para ser conductores. A su vez, otras 45 mil personas la descargan y utilizan como pasajeros en la Ciudad donde ya hubo varios escraches y protestas por parte de los taxistas que se oponen a la empresa.

Uber debutó este jueves en Mendonza de forma legal y en pocas hoas registró más de 2 mil pedidos de viajes. Según el informe de la compañía, el promedio de la ocupación de los mil choferes que ya se encuentran registrados en la app para prestar servicios fue de 80%.