La obra beneficiará a 20 mil vecinos a través de una extensión de 24.200 metros de cañería.

Unos 20 mil habitantes del partido de Ezeiza se verán beneficiados por la nueva obra de red secundaria cloacal con una extensión de 24.200 metros de cañería.

La obra denominada Red secundaria cloacal Ezeiza Norte Resto 1 se encuentra comprendida por las calles French, Salta, Granaderos, Ruta 58, Caseros, Humberto 1°, Castelli, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Humberto 1° y Dorrego.

Se prevé su finalización aproximadamente para julio de 2019.

La obra consiste en la instalación de 21 mil metros de cañerías secundarias y 3.200 metros de Colectora, aproximadamente 3 mil conexiones y complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio.

Leé también:  Extienden la red de cloacas en El Jagüel

Al ritmo de cómo vienen los trabajos, se prevé su finalización aproximadamente para julio de 2019. “Estos trabajos de expansión forman parte del mayor plan de infraestructura que se encara a nivel nacional, y al que AySA contribuye con su compromiso continuo de mejorar la calidad del servicio que brinda a los vecinos”, remarcaron desde la firma estatal.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

A su vez, en Esteban Echeverría, AySA se encuentra instalando un colector de cloacas que beneficiará a 40 mil habitantes. Recibirá los efluentes de distintas zonas de Monte Grande y El Jagüel. “También se prevé que vuelquen las redes de los barrios Coca Cola y Sofía, según precisaron.