La Unión | REGIÓN

Avanza la red de agua potable en el Barrio San Norberto de Monte Grande

.

Los tareas que incluyen zanjeo, pasaje de caños y conexión beneficiarán a unos 7.500 vecinos.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de la red secundaria de agua potable sobre la avenida Enrique Santamarina y Cristóbal Colón, en Monte Grande, que beneficiará a más de 7.500 vecinos del Barrio San Norberto.

Los trabajos comprenden el zanjeo, pasaje de caños, y posterior conexión, y se extienden en la cuadrícula delimitada por Pedro Farina, Andrés Berasain, Cristóbal Colón, Cornelio Saavedra, General Paz, Enrique Santamarina, Ramón Santamarina y la avenida Pedro Dreyer.

“Si bien hay momentos en los que se hace más complicado trabajar, sabemos que estas obras serán un beneficio para miles de personas; entonces hay que tratar de comprender”, remarcó Mirta Acacio, comerciante de la zona.

En simultáneo, el Ejecutivo municipal continúa con la extensión de la red secundaria de agua Monte Grande-Luis Guillón, que permitirá incorporar al servicio a 7.100 vecinos, y con las obras de construcción y puesta en funcionamiento de las plantas potabilizadoras de El Jagüel, Luis Guillón, y 9 de Abril, con lo que se proyecta alcanzar el 90% de cobertura en cloacas este año.

CLOACAS. Al mismo tiempo, también avanza en dos frentes en simultáneo la construcción de la nueva red de cloacas para conectar a este servicio básico a los hogares Monte Grande y Luis Guillón, donde viven más de 8 mil vecinos. Una vez lista, habrá un cambio muy importante para las familias que hoy deben tirar sus desechos a pozos ciegos o cámaras sépticas y que tienen que vaciarlos cada dos meses.

&n

Temas Relacionados