A lo largo de las últimas semanas, el Municipio de Lomas asfaltó distintas cuadras de tierra y mejoró la circulación en zonas clave. También puso nuevas luminarias LED y realizaron operativos de limpieza para prevenir las inundaciones.

Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas avanzó con las obras de asfalto y bacheo en las calles de Lamadrid. También pusieron nuevas luces LED y realizaron distintos operativos de limpieza.

PAVIMENTACIÓN. Los trabajos llegaron a las calles Metán, entre Falucho y Virgilio; Homero, Euskadi, Pasaje Lafontaine y una cuadra perteneciente al Barrio el Bosque. También hubo repavimentación Arana Goiri y Tilcara.

LUCES LED. La Delegación está muy cerca de llegar al 100% de luces LED. Las últimas conexiones se hicieron en Bustos y Orán, Pasaje Rivadavia, y sobre Monte y Metán, desde Otto Krause hasta Bustos.

Durante los últimos años, se lograron mejoras muy importantes en Lamadrid. Es por eso que continuamos ejecutando obras y trabajando con mucho esfuerzo para concretar proyectos que traigan beneficios en la calidad de vida de los vecinos.”

Martín Insaurralde,
intendente de Lomas

RECONSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS. Se reconstruyeron más de 20 bocas ubicadas en Newton y las esquinas con Monte y Pergamino; Especuén y Bustos; y los cruces de Cañuelas con Terrada, Iparraguirre y Homero.

Leé también:  Intensifican las tareas de limpieza en los arroyos para evitar inundaciones

ENTREGA DE BICICLETAS. La octava jornada del programa Lomas en Bici se realizó en la Primaria N°87 de Lamadrid, donde se entregaron 190 bicicletas a estudiantes destacados por su esfuerzo y compañerismo. “Fue hermoso ver las caras de los chicos, que estaban entusiasmados y se fueron muy contentos, ya que para la mayoría es la primera vez que tienen una bicicleta. Esto los incentiva a seguir estudiando y esforzándose”, expresó Betzabet Quiroga, directora de la primaria.

ERRADICAN BASURALES. La Delegación instaló unos canteros en la Escuela Nº83. Y en la esquina de Iparraguirre y Goya, luego de hacer la limpieza, pusieron carteles para que no se arroje basura.

Obras para dejar atrás las calles de tierra

Los últimos asfaltos se llevaron a cabo sobre Blandengues, entre Otto Krause y las vías; Euskadi y Homero, desde Metán hasta Paso del Rey; la intersección de Pasaje Sandrini y Paso del Rey; Homero, entre Gualeguay e Iguazú; Paso del Rey, de Homero a Virgilio; Oran, entre Pasaje Calchaquí y Bustos; y Calchaquí, entre Oran y Monte.

Seguimos trabajando con el objetivo de que Lamadrid quede con cero cuadras de tierra. También estamos haciendo tareas de bacheo y más del 90% de las calles ya cuentan con las nuevas luces LED.”

Emiliano Piergiovanni,
secretario de Obras Públicas

Mejoran la circulación en zonas clave

Leé también:  Los trabajos de repavimentación en hormigón llegan a nuevos frentes

En esta semanas hubo arreglos varios puntos de Cafayate, Iparraguirre, Cañuelas, Homero, Epecuén, Newton, Rivera, Marsella, Bragado y Virgilio, entre otros.

 

 

 

 

Trabajos para prevenir inundaciones

Las cuadrillas trabajan con camiones especiales para desobstruir todas las cámaras de inspección y sumideros situados en los cruces de Iparraguirre con Escobar y Goya; Homero con Cafayate e Iguazú; Goya y Newton; Virgilio y Gualeguay; Campana con Lavardén y Virgilio; Iguazú y Epecuén; Gualeguay, entre Tavano y Homero; Paso del Rey y Luis Sandrini; Orán y Newton; y sobre Terrada.

en la primaria nº87 de lamadrid se realizó la octava entrega de bicicletas a 190 estudiantes destacados.

Eco Lomas: hicieron nuevos operativos de limpieza

Las cuadrillas realizaron un operativo de limpieza, barrido y mantenimiento sobre la Rivera. En el marco del Programa Eco Lomas también continúa la recolección de basura.