OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN Y CLOACAS. Durante el año se realizaron distintos trabajos de repavimentación y bacheo. Entre 2018 y 2019, son más de 800 las cuadras que han quedado a nuevo entre calles asfaltadas y repavimentaciones. Algunos ejemplos son: Azara, Vieytes, Rivera, Amberes, Mayor Olivero, entre muchas otras, que sufrieron el paso de vehículos livianos y pesados y requieren de mantenimiento.

En Las Lomitas se desarrollaron también obras para reforzar la red cloacal secundaria con caños de mayor diámetro y acompañar así el crecimiento de la zona.

Otra obra de expansión y mejoramiento del servicio de cloacas fue la que se realizó en Banfield Este, donde se construyó un aliviador que sirvió para descomprimir el sistema en una localidad que también creció en los últimos años.

EL HOSPITAL DE LLAVALLOL QUEDÓ TERMINADO. Una obra importante en materia de salud quedó concretada este año con el Hospital de Llavallol (en Doyhenard 296). El proyecto impulsado desde 2015 por el Municipio lo convirtió en un centro con varias especialidades y servicios gratuitos.

Leé también:  Reparan más calles y avenidas para optimizar la circulación en Lomas

Funciona con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de emergencias. Mientras que en el subsuelo se encuentra el área de logística, laboratorio y farmacia. También ofrece un sector de Quirófano (para cirugías programadas y de guardia) y un área de Internación y Anestesia.

CRECE EL DEPORTE FEMENINO. Este año se lanzó en Lomas la Liga Municipal de Fútbol Femenino, un hecho histórico en materia de género y deporte que iguala oportunidades. Del certamen participan 50 entidades barriales. La primera edición de la competencia estuvo dividida en cinco zonas con cuatro categorías (de 4 a 8 años; de 9 a 13; de 14 a 18 y mayores de 18).

Hay actualmente 44 chicas compitiendo en las categorías de un total de 60 que se entrenan todos los domingos para sumarse el año que viene con “alegría, juego limpio y amistad”.

Leé también:  "Puchu tenía gastritis, le hicieron una ecografía, lo medicaron y me dieron turno para un control"

LAS MASCOTAS, BIEN CUIDADAS. En septiembre quedó inaugurado el Hospital de Mascotas, de características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad. Ubicado en 12 de Octubre y Las Heras, tiene tres consultorios equipados,  un área de fluido-terapia, una sala de rayos X, ecografías, quirófano y un sector pre y pos quirúrgico. También hay un laboratorio destinado a los análisis de los perros y gatos.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 14. Pueden atenderse las mascotas cuyos vecinos vivan en Lomas.

SEGURIDAD. El Municipio ya instaló 140 alarmas comunitarias en puntos estratégicos de 45 barrios y avanza con la puesta de

70 más. Los equipos cuentan con  alarma sonora, reflector de luz y estarán conectados al Centro de Monitoreo. Ante una situación de riesgo, los vecinos autorizados podrán activar sus funciones, la app Avatis Alarma Urbana.

Las luces LED también colaboran con la seguridad en las calles al aportar mayor visibilidad. Ya se cubrió el 90% del parque lumínico de Lomas.