El autor fue secretario de Comercio durante el Gobierno de Cristina y fue el impulsor del programa “Precios Cuidados” junto a Axel Kicillof. En el texto publicado aborda cómo funcionan las ofertas engañosas, las trampas de algunas empresas a la hora de rotular alimentos y otros productos.
Lo acompañaron el rector de la casa de estudios, Diego Molea; la diputada nacional electa Daniela Vilar; el diputado provincial, Federico Otermín y la presidenta del Club Banfield, Lucía Barbuto.

El docente y economista Augusto Costa presentó su libro “Todo precio es político” en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Lo acompañaron el rector de la casa de estudios, Diego Molea; la diputada nacional electa Daniela Vilar; el diputado provincial, Federico Otermín y la presidenta del Club Banfield, Lucía Barbuto. Además, por la tarde, el autor estuvo reunido en el Municipio de Lomas de Zamora con el intendente Martín Insaurralde.

“Cuando pensé en el título del libro quería que de entrada se entienda cuál era el foco, y lo que intento decir con esto es que no se puede separar la política de la economía. Todo fenómeno social o económico es un problema de la política. Ese es uno de los principales mensajes que espero se lleve cada persona que lo lea”, aseguró Costa, que fue secretario de Comercio durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y es impulsor del programa “Precios Cuidados” junto a Axel Kicillof.

Leé también:  “Queremos que los jubilados tengan la calidad de vida que se merecen”

Por su parte, Vilar sostuvo: “Hoy presentamos el libro de Augusto (Costa) para conversar y debatir sobre el modelo económico de la provincia y el país que se vienen”, y agregó: “Algunos intentaron hacernos creer que estos debates eran para unos pocos, y que diéramos por sentadas las ideas del pensamiento económico dominante. Encuentros como este prueban lo contrario, porque es que, sólo con el esfuerzo de todos, vamos a hacer florecer la tierra arrasada”.

El intendente se reunió con Costa para conversar sobre su libro y sobre temas económicos en general.

Editado por Penguin Random Hause, el texto aborda cómo funcionan las ofertas engañosas, las trampas de algunas empresas a la hora de rotular alimentos y otros productos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el campus ubicado en Camino de Cintura y Juan XXII, Molea afirmó: “Estamos muy contentos de poder recibir a Augusto en nuestra casa. Crecimos con la idea de que elegimos a la política y que la economía se elige sola, que depende de los mercados. Pero después, entendimos que la política económica tiene que estar al servicio de un proyecto de país, que la política no está subordinada a la economía”.

Leé también:  Miles de deportistas de Lomas recibieron nueva indumentaria
Hubo un auditorio completo durante la charla.

En tanto, Otermín destacó: “Para todos los que pensamos que el rol del Estado es absolutamente fundamental para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, este texto es un manual de cómo idear una política pública y de cómo implementar. Más allá de la tremenda formación académica del autor, está escrito de una manera muy clara para que todos entendamos de lo que habla”.

Por último, Barbuto expresó: “Es un libro que me resultó maravilloso. Como dirigente deportiva comparto plenamente  todo lo que dice sobre los precios, la desigualdad y lo difícil que es llevar adelante la economía de un Club en ese escenario. Eso está verdaderamente muy bien explicado”.