Gustavo González tomó la posta y fue juntando gente con experiencia y principiantes para darle forma al grupo de trabajo. Islas Malvinas y Ushuaia fueron algunos lugares donde concurrieron.
Desde hace cinco años, Atletismo Temperley se encuentra en constante crecimiento.
Desde hace cinco años, Atletismo Temperley se encuentra en constante crecimiento.

Después de la II Maratón del Club Atlético Temperley en 2014, el profesor de Educación Física Gustavo González puso manos a la obra en la organización del atletismo dentro del club, que hasta ese momento no tenía. Y cinco años después, el grupo que comanda participa de las mejores competencias dentro de un calendario muy nutrido de carreras.

Gustavo, al mando de Atletismo Temperley, comenzó a hacerse conocido entre la gente y de a poco se fue armando algo lindo. “Esto es tanto para los que ya corren como para los que recién se inician. Hay gente que también viene porque necesita bajar de peso o por algún problema que requiere de actividad física. Manejamos cuatro ítems: el atleta que corre, el que viene por primera vez, los que tienen problemáticas y la escuela para chicos”, comentó González a La Unión.

Mientras el profe trabaja con el grupo de adolescentes y adultos, Carina Cabrera –su esposa- lo hace con las formativas que abarcan edades de los 8 a 16 años. “Notamos un gran crecimiento, lógicamente que no hacemos propaganda porque no contamos con la estructura necesaria para albergar demasiada gente. Hay socios y no socios del club, gente que se junta y viene a correr o a través del boca en boca en las carreras”, contó. El selecto grupo comprende entre 25 y 30 personas que entrenan los martes y jueves de 19 a 21 en el Parque Finky de Temperley.

El próximo paso será conformar un grupo de profesionales de trabajo interdisciplinario para ofrecer más oportunidades y mejor atención. Por eso, están a la búsqueda de un nutricionista, psicólogo deportivo y médico deportólogo.

Los atletas, siempre presentes con la bandera que los identifica.
Los atletas, siempre presentes con la bandera que los identifica.

En cuanto a los entrenamientos, los mismos dependen de las condiciones físicas de las personas. En ese sentido, González explicó: “Yo los preparo para todas las distancias. Los que ya tiene experiencia en 42k. también lo hacen en 30k. y 21k. y los que recién llegan van desde los 5k. pasando luego a los 10k. y 15k. todo en forma progresiva”.

Atletismo Temperley tiene la particularidad de correr dos carreras por mes, en donde la mayoría del equipo debe asistir. Y los otros dos fines de semana se eligen a dónde ir. A veces hay corredores del equipo que participan en dos o tres carreras al mismo tiempo.

Entre las más importantes, Sergio Rodríguez participó de la Maratón Internacional Islas Malvinas durante 2018 y este año Karina Obertini corrió la Fin del Mundo en Ushuaia. Hace poco, Paula Estrada, Laura Latrónico y Alicia Pérez Almirón estuvieron en los 10k. Nat Geo, una carrera por el Medio Ambiente.  “En esta oportunidad se utilizó para concientizar sobre la utilización del plástico. Más allá de estar haciendo un deporte, hacerles ver que hay que saber cuidar el Medio Ambiente para nuestro uso y de futuras generaciones”, explicó Gustavo.

Atletismo Temperley (así se lo puede ubicar en Facebook, Instagram y Twitter) participará, entre otras, de los 30k. New Balance, Media Maratón y Maratón de Buenos Aires y la Maratón de Mar del Plata.

Cerca de 30 deportistas entrenan bajo las órdenes del profe Gustavo González.
Cerca de 30 deportistas entrenan bajo las órdenes del profe Gustavo González.