El Municipio realizó operativos en los que brindaron servicios gratuitos de vacunación, desparasitación y tratamiento antisárnico. Atendieron a más de 2.500 animales.
Se aplicaron 1.712 vacunas antirrábicas.

Durante la cuarentena, la Dirección de Zoonosis del Municipio sigue garantizando la atención de las mascotas de los vecinos y participando de operativos en distintos puntos de Lomas.

En el último mes y medio, el área estuvo en las jornadas de aislamiento comunitario que se llevaron a cabo en los barrios El Campanario y Los Pinos de Llavallol; Obrero, Nueva Esperanza y Presidente Perón de Santa Catalina; y Odisa de Santa Marta. Los profesionales atendieron a un total de 2.261 mascotas y aplicaron 1.712 vacunas antirrábicas, de las cuales 1.421 fueron para perros y 291 a gatos.

Leé también:  A partir de este lunes, un municipio de la región autoriza a realizar deportes individuales

También realizaron 1.559 desparasitaciones, 192 tratamientos antisárnicos, 57 curaciones y 175 derivaciones al Hospital de Mascotas. "En todos los operativos, las personas hicieron fila con el distanciamiento correspondiente y los profesionales utilizaron barbijos y máscaras de protección", expresaron desde el área.

"Pude llevar a vacunar a mi perro durante uno de los operativos, que estuvo muy bien organizado. Es importante que en la cuarentena sigan trabajando en la atención de las mascotas", destacó Marta Benítez, vecina del barrio Odisa.

Mientras que tanto en el Hospital de Mascotas como en el Centro de Zoonosis, ubicados en 12 de octubre y Las Heras, la atención es de lunes a viernes de 9 a 17, y siempre con turno previo.

Leé también:  “Hoy se cuida más un celular nuevo que el propio cuerpo”

"En cuanto a las castraciones, estamos reprogramando los turnos que no pudieron darse antes. Y el Hospital sólo está atendiendo urgencias y allí puede ingresar una persona con la mascota", detallaron. Para reservar un turno, hay que comunicarse a los teléfonos 4202-7539 ó 4248-6657.