La Unión | SOCIEDAD

Aparecieron dos asientos que podrían ser del avión en el que viajaba Sala

Sigue la búsqueda. Los hallaron en la playa de la Península de Contentin, en el norte de Francia. Además, Gran Bretaña reinició la búsqueda subacuática en la zona por pedido de Argentina.

Los investigadores anunciaron que las partes quotprobablementequot sean de la aeronave perdida

Los investigadores anunciaron que las partes "probablemente" sean de la aeronave perdida.

Las autoridades de las Islas del Canal de la Mancha informaron hoy del hallazgo de dos asientos de un avión en la playa al norte de Francia, que podrían pertenecer a la aeronave que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff hace diez días.

Los restos del avión fueron encontrados en la playa de la península de Contentin, en la región de Normandia. Las autoridades francesas creen que son del avión privado en el que viajaba Sala. "Después de un examen preliminar, concluimos que es probable que los cojines provienen de la aeronave desaparecida", anunció la subdivisión de investigación de accidentes aéreos ("Agencia de investigación de accidentes aéreos, AAIB), en un comunicado.

El avión Piper PA-46 Malibu había tenido su último contacto aquel lunes (a las 20.30 hora local) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

Asimismo, el Gobierno británico accedió hoy a la solicitud de Argentina de extender la búsqueda del avión, según confirmó el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su colega Jorge Faurie. En su mensaje, Hunt precisó que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), el cuerpo independiente encargado de la investigación, estará a cargo de la búsqueda subacuática que se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permi

Temas Relacionados
Ver más: