El Municipio concluyó las tareas en ocho tramos de tierra o en mal estado que aún permanecían postergados en la zona. Estas obras permitirán optimizar la circulación y tránsito entre los barrios.
Las obras mejoran la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Las obras mejoran la calidad de vida de los vecinos del barrio.

La espera de miles de vecinos por un cambio en el panorama de su barrio empieza a culminar. En los últimos días, el Municipio finalizó varias obras de carpeta asfáltica en distintos puntos de San José Este que le ponen fin a las calles de tierra.

Las tareas tuvieron lugar en Dinamarca entre Hungría y Erickson; Erickson entre Dinamarca y Armesti; Las Casuarinas entre Suecia y Nazareth; La Madreselva, entre Portugal y Suecia; Suiza entre el Arroyo Las Perdices y Las Casuarinas; y La Calandria entre Santa Cruz y El Tordo. En total son ocho cuadras que habían quedado postergadas de anteriores obras y que a partir de ahora dejaron atrás la tierra.

Leé también:  Trabajan en Albertina con nuevos asfaltos y obras de infraestructura

“Hace años que venimos reclamando que nuestra calle deje de ser de tierra y por fin cumplieron. Es un avance para el barrio”, contó Miriam Capello, vecina de la calle Dinamarca.

Por su parte, el delegado local resaltó un caso especial que tuvo lugar en La Madreselva. “San José es una zona que está en constante cambio y nos pone contentos poder llevar más obras a la ciudad. Por ejemplo, un beneficiario es un muchacho discapacitado que vivía en una de las calle de tierra y en los días de lluvia y los posteriores no podía movilizarse a la facultad porque los remises no ingresaban a su calle. Desde ahora lo va a poder hacer y eso es un cambio para su vida”, contó.

BARRIOS EN OBRA. En la zona (Este y Oeste) ya se habían realizado trabajos en otras calles. Hubo nuevos pavimentos en hormigón en un tramo de 700 metros de Monroe, entre La Madreselva y Armesti; en Oruro y Carhué, entre Esmeralda e Iriarte; en 12 de Agosto, desde Anchoris hasta Eva Perón; y también en carpeta asfáltica en unos 700 metros de la calle El Litoral, además de la calle El Trébol, desde Chicago hasta Portugal.

8 cuadras que eran de tierra o estaban muy deterioradas recibieron la carpeta asfáltica en esta etapa de obras.

Además, en los últimos meses se restauró toda la zona comercial de la calle Salta y en 2017 se había construido el Centro Cultural San José, abierto y gratuito para los vecinos.

Leé también:  Nuevas obras de asfalto y 100% de luminarias LED en Centenario

Unos años atrás se instalaron las cloacas, otro reclamo con años de espera, y se construyó el Jardín Rincón Feliz N°2, también demandado por la comunidad.