Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas avanzó con los programas de pavimentación y bacheo en la Delegación, donde puso nuevas luminarias LED y organizó operativos de limpieza para prevenir inundaciones en caso de tormentas fuertes.

Albertina tiene nuevas obras de asfalto y bacheo que fueron realizadas por el Municipio de Lomas durante las últimas semanas. También se pusieron luminarias LED y se organizaron operativos de limpieza en distintas calles de la Delegación.

ASFALTOS. Lavardén, entre Itatí y Ostende, es una de las últimas calles alcanzadas por el plan de pavimentación. Mientras que en Arana Goiri, que se conecta con la avenida Juan XXIII, se asfaltaron 15 cuadras incluyendo las esquinas con Loyola, Tartagal, Arlucea y Escobar. Además se hicieron 200 metros de Ricardo Palma, desde Rawson hasta Rodríguez; y sobre Guaminí, entre Ginebra y La Haya, para unirla con Itatí.

desde la delegación avanzan con los trabajos para erradicar basurales en distintas zonas.

EN PROCESO. En estos momentos, se están asfaltando más de 800 metros en hormigón para conectar las calles París y Bayona en la zona del Arroyo del Rey. Esto será clave para mejorar la circulación y generar un nuevo acceso al Parque de Albertina.

LUCES LED. Se colocaron nuevas luminarias LED en Atenas, desde Cosquín hasta Falucho; Barcelona, entre Colectora y Falucho; Capitán Sarmiento, entre Colectora y Lavardén; y en Amberes, entre Colectora y Falucho.

Leé también:  Avanzan las obras de bacheo sobre la avenida Yrigoyen

ERRADICAN BASURALES. “Seguimos trabajando con mucho esfuerzo en Itatí, entre Homero y Falucho, una zona que antes era complicada y se ha mejorado un 80% con operativos Antes se sacaban entre cuatro y siete camiones de basura, y ahora estamos sacando de a un camión en la semana”, indicó el delegado, Julio Canales, sobre la erradicación de basurales.

se están asfaltando más de 800 metros en hormigón para conectar las calles París y Bayona.

OBRA HÍDRICA. Sobre la calle Puerto Argentino se instalarán nuevas cañerías de desagües pluviales en el tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma. La red se complementará con la pavimentación en hormigón de 400 metros, sumideros y bocas de tormenta.

Múltiples pavimentos

En estas semanas se hicieron pavimentos sobre un total de 600 metros entre Zuberoa y Ondarribia, desde Bustos hasta Homero; 300 metros de Ostende, entre Carriego y Falucho; y dos cuadras de Espronceda, de Puerto Argentino a Barcelona.

 

 

Queremos optimizar la infraestructura urbana y cumplir con los pedidos de los vecinos que, en muchos casos, esperaron la llegada del asfalto durante décadas y hoy tienen más comodidades.”

Martín Insaurralde, intendente de Lomas

Trabajos de bacheo

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Los bacheos llegaron a varios puntos de las calles Rodríguez, Sarmiento, Marsella, Ostende, Itatí, Homero, Montiel, Ginebra e Iparraguirre.

 

 

 

Lomas en Bici llegó a las escuelas y premió a los jóvenes

En la octava jornada del Programa Lomas en Bici, el Municipio entregó bicicletas para reconocer a los estudiantes que se destacan por su esfuerzo y dedicación en las aulas.

 

 

Los vecinos están muy contentos con las obras de asfalto y las mejoras viales. También tenemos un 90% de luminarias LED en la zona Oeste y un 70% en el sector Este.”

Julio Canales, delegado de Albertina

Previenen las inundaciones

Las cuadrillas usaron camiones para desobstruir los sumideros ubicados en Espronceda, Zuberoa, París, Marsella, Ricardo Palma, Capitán Sarmiento, Escobar, Carriego, Claudio de Alas, Andrés Bello, Bruno Tavano, Voltaire, Itatí, Eibar, Arana Goiri y Urunday. Estos trabajos son claves para prevenir inundaciones.

 

MÁS INFO: En Puerto Argentino se instalarán nuevas cañerías de desagües pluviales en el tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma. La red se complementará con la pavimentación en hormigón de 400 metros, sumideros y bocas de tormenta.