La obra se concentra a lo largo de 15 cuadras en el tramo que va desde Hornos hasta la colectora de la Autopista Presidente Perón. El proyecto es realizado por el Municipio de Lomas con el financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En la zona las cuadrillas del Municipio están colocando carpeta asfáltica.
En la zona las cuadrillas del Municipio están colocando carpeta asfáltica.

La calle Ejército de los Andes desde hace tiempo necesitaba arreglos por la gran cantidad de baches que tenía debido al alto caudal d

e vehículos que circulan por allí todos los días. Para poner a punto este acceso, que une Lomas y Lanús, avanza la reparación de un tramo de 15 cuadras, desde Hornos hasta la colectora de la Autopista Presidente Perón.

A fines de 2018, las obras habían comenzado sobre los sectores con mayores problemas. Máquinas retroexcavadoras habían levantado el asfalto en las áreas que más lo requerían y volcaron hormigón para hacer la calzada nueva. Ahora se está colocando carpeta asfáltica.

Leé también:  Chacareros exigen la reparación de los caminos rurales

“Se fresó todo y ahora las cuadrillas están haciendo la carpeta. La obra está avanzando rápido En una semana hicimos casi 1.000 metros”, explicó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

Los trabajos actualmente se encuentran a la altura del cruce con Pío Baroja y la idea es que en los próximos días se completen las cuatro cuadras que quedan hasta Camino Negro.

“la obra avanza rápido. en una semana se hicieron casi 1.000 metros.”

El intendente, Martín Insaurralde, destacó que “ésta es una obra muy importante” sobre todo para los vecinos de Fiorito y Centenario. “Ejército de los Andes es una calle que conecta con la Autopista Presidente Perón, pero que también tiene salida la avenida San Martín en Lanús. Es un acceso  de gran importancia y resulta necesario mantenerlo en condiciones”, apuntó.

1.450 metros de Ejército de los Andes se repararán desde Hornos hasta la colectora de la Autopista Presidente Perón.

La iniciativa es realizada por el Municipio y financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Su avance ahora depende de las obras de cloacas que se están haciendo en la zona. “El último tramo es un poco más complicado, porque dependemos de eso. La idea no es hacer el asfalto y luego volverlo a romper, por eso estamos a la espera”, apuntó el delegado.

Leé también:  Lomas: para cuidar el patrimonio, arreglan más calles de adoquines

Por Ejército de los Andes circulan varias líneas de colectivo como el 20, el 283 y el 550. Momentáneamente, se están realizando algunos desvíos en la zona. “Tratamos de que los arreglos se vayan haciendo por tramos y no se generen complicaciones”, señalaron desde la Comuna.

También se arregló la calle Benito Pérez Galdoz.
También se arregló la calle Benito Pérez Galdoz.

Los vecinos, más allá de los inconvenientes que puede generar la obra, se muestran contentos con que se hagan arreglos en el barrio. “La verdad que era muy necesario. Esta calle siempre fue muy transitada, por eso cada tanto se rompe”, comentó Manuel Campos, que vive sobre la calle Unamuno.

En simultáneo, a una cuadra de ahí, del lado de Centenario, se está reparando Benito Pérez Galdoz. “Se hizo la cuadra completa entre Ejército de los Andes y Ginebra. Esto se hizo dentro del plan de bacheo y pavimentación”, precisó el delegado, Marcelo Chávez.

«Ejército de los Andes es una calle que conecta con la Autopista Presidente Perón, pero que también tiene salida a la avenida San Martín en Lanús. Es un acceso clave y es necesario mantenerlo en condiciones», dijo Insaurralde.

Como parte de esta iniciativa, entre 2018 y 2019, se realizarán 320 cuadras de asfalto y se llegará al 100% de cobertura en San José Este, Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste, según informó el Intendente en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.