La Unión | SOCIEDAD

Asesinó a su hijo, pero no será sentenciado a prisión perpetua

Temperley. Se trata de un hombre de 63 años que fue hallado culpable de asesinar a su hijo, pero el mes próximo darán a conocer la pena que rondaría los 10 años de prisión.

Fue juzgado en los Tribunales de Lomas

Fue juzgado en los Tribunales de Lomas.

Tras el juicio por jurados, el hombre acusado del haber matado a su propio hijo de un balazo en el marco de una discusión fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado mediando circunstancias extraordinarias de atenuación y portación ilegal de arma de fuego”, pero no será condenado a prisión perpetua.

Según los encargados del caso, el mes próximo, un juez fijará el monto de la pena que, se estima, rondaría los 10 años de prisión.

Leonardo Palermo consiguió que lo condenaran por el delito que pidió su defensa y no por el solicitado por la fiscal Marcela Dimundo: “homicidio agravado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego”.

Si los jurados (ciudadanos comunes) tomaban esa decisión, no había otra posibilidad que aplicarle la prisión perpetua.

Con el veredicto de culpabilidad quedó comprobada la acusación, pero ya se descarta la perpetua.

El 15 de abril de 2001, Palermo mató a su hijo, José Vicente Palermo, de 35 años al dispararle varios veces, lo que le causaron la muerte el 6 de mayo de ese año.

Para cometer el delito utilizó un revólver 38 largo, arma que no tenía registrada.

Las pericias psicológicas complicaron a Palermo, cuya defensa se basó en la violencia de su hijo, una persona que sufría adicciones.

Los jurados aceptaron el planteo realizado por la fiscal Dimundo pero desde la visión planteada por el abogado defensor, Roberto Fernández.

Fernández subrayó que su defendido se crió en un “espacio hostil” en donde había una relación “intrafamiliar anormal” y que en la relación con sus hijos “había falta de respeto, situaciones violentas y quiebres familiares”.

Por esto pidió que se tomaran en cuenta circunstancias de atenuación al momento de encuadrar el delito, evitando la prisión perpetua del hombre que mató a su hijo.

&n

Temas Relacionados