La Unión | NACIONALES

Asesinaron a una mujer y balearon a su marido en su casa de Santa Rosa

.

53751dfe1e7e3_510x339

53751dfe1e7e3_510x339

El hecho sucedió frente a la vivienda que ocupaban en la ciudad pampeana, y se investiga si el hecho está vinculado a un crimen por encargo. Ya hay dos personas detenidas.

Fuentes policiales aseguraron que el ataque fue cometido cerca de las 23 de anoche, en una casa ubicada en la avenida Illia al 2200, del barrio Villa Martita, y que las víctimas fueron Griselda Fuentes Cabal (31) y su marido Eduardo Ros (62), dueños de un local de comidas del centro de Santa Rosa, llamado "La Cocina".

ampliar

Según los investigadores, todo comenzó cuando Ros y Fuentes Cabal llegaban a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de su propiedad tras haber cerrado el local comercial.

Cuando se aprestaban a guardar la camioneta dentro del garaje de su casa, la pareja fue sorprendida por al menos dos hombres armados, uno de los cuales le disparó a la mujer dos balazos en el pecho y otros dos en la cara de su esposo.

La mujer murió en el acto, mientras que el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Molas de Santa Rosa y esta tarde permanecía internado en estado grave, aunque fuera de peligro, aseguraron fuentes policiales.

Los pesquisas estimaron que los disparos fueron efectuados por un revólver calibre .38 con silenciador de confección casera.

La Policía fue alertada sobre lo ocurrido y concurrió al lugar para entrevistarse con posibles testigos del hecho y realizar los peritajes.

Momentos después, logró la detención de un sospechoso identificado como Gastón Soria (25), quien se hallaba a bordo de un Fiat Palio color verde, patente DKL 863.

La sospecha de los investigadores es que Soria, empleado la Secretaría General de Gobierno provincial, conducía el vehículo en apoyo de los otros dos hombres que concretaron el ataque.

Esta mañana, fuentes policiales confirmaron que también fue detenido por el caso Carlos Sosa (58), oriundo de la localidad pampeana de Santa Isabel.

Los investigadores creen que este hombre participó activamente del hecho, aunque la principal sospecha apunta a que el tercer involucrado, aún prófugo, sería el autor material de los disparos.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a un crimen por encargo, aunque no se descartan otras líneas de investigación vinculadas a un hecho de robo.

Esta última hipótesis perdió peso porque los investigadores hallaron dentro de la camioneta de las víctimas una suma de dinero que podría corresponder a las ventas del día de ayer del local de comidas.

Anoche, trabajaron en la escena del crimen los detectives de la comisaría del barrio de Villa Martita, bajo las órdenes del fiscal de turno, Fernando Rivarola.

El crimen motivó permanentes reuniones en Casa de Gobierno, predididas por el ministro de Gobierno y Justicia, Leonardo Villalba, una de ellas con la cúpula policial.

Fue el propio titular de la cartera política quien también declaró en los medios que en la investigación se manejan las dos hipótesis: la del robo o muerte por encargo.

Este asesinato se suma a otros hechos violentos registrados últimamente el barrio, uno de los más elegantes, como asaltos y golpizas a vecinos del lugar en ocasión de robo.

Tras conocerse este homicidio, unas 50 personas se concentraron a metros de donde fue cometido, convocadas por uno de los dirigentes del barrio, el farmacéutico Sergio Zorzi.

Además estuvieron presentes políticos, como el ex ministro de Educación de La Pampa, Juan Bensusan; el diputado provincial Darío Hernández y el ex diputado provincial Juan Carlos Scovenna.

Zorzi explicó a los vecinos que pocas horas antes de este hecho había mantenido una reunión con el ministro Villalva, a quien le había planteado preocupación por los casos de inseguridad del barrio y reclamado mayor seguri

Temas Relacionados