La Unión | REGIÓN

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza en Glew

.

El hecho conmocionó a todo un barrio. Tras el crimen, vecinos, allegados y familiares le prendieron fuego la casa al atacante, que se encuentra detenido.

Néstor Rafael Montalvo nunca imaginó que una pelea vecinal le costaría la vida. El hombre, de 38 años, recibió un balazo en la cabeza frente a su vivienda, en Glew, luego de mantener una acalorada discusión con otra persona, cuya identidad se desconoce. Después de estar tres días internada la victima falleció este lunes en el Hospital Meléndez.

El hecho se produjo el viernes pasado a las 19.30 en Entre Ríos y Tomás Espora, donde según indican las primeras versiones que hoy investiga la Policía, Montalvo discutió con otro individuo y, en medio de los empujones y golpes de puño, ambos tiraron de manera accidental la reja de una casa.

A raíz de esta situación, el propietario de la vivienda, conocido como Manuel Eduardo, salió enfurecido de su hogar, junto a una joven, extrajo un revólver calibre 22 y disparó varios tiros al aire. Una de las balas impactó en la cabeza de Montaldo.

La víctima debió ser llevada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, y luego fue trasladada al hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Allí permaneció internada en estado crítico hasta ayer cuando falleció.

A partir de los testimonios y los datos aportados por los vecinos, agentes de la Comisaría 7º de Glew realizaron un allanamiento en la vivienda del atacante, donde incautaron una pequeña cantidad de marihuana, un revólver 45 sin marca ni numeración y una vaina servida de un 22 largo. Tras el procedimiento Manuel Eduardo fue detenido.

Pero no todo terminó ahí. Producto de la indignación por el crimen, familiares, allegados y vecinos de Montalvo el fin de semana decidieron hacer justicia por mano propia. Se reunieron el sábado frente a la vivienda del agresor e incendiaron la construcción y una de las camionetas que se encontraba estacionada en el garaje

El Grupo de Bomberos de Almirante Brown se hizo presente para extinguir el fuego, pero en medio de las tareas los voluntarios fueron agredidos a piedrazos por los veci

Temas Relacionados