Dos delincuentes fueron detenidos en el Partido de Almirante Brown tras haber robado a un cajero de una cadena de supermercados.
los delincuentes se estaban fugando cuando los atraparon.
los delincuentes se estaban fugando cuando los atraparon.

Dos delincuentes que asaltaron un supermercado en la localidad de Burzaco fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Colón, de esa zona del partido de Almirante Brown, cuando efectivos de la Policía Local y de la Comisaría 2da, efectuaban un operativo saturación.

Los uniformados interceptaron a dos individuos mayores de edad que se estaban dando a la fuga, tras haber robado a un cajero de una cadena de supermercados de capitales franceses de la modalidad “express” y reducir a un efectivo de la Policía Federal que ingresaba a realizar sus compras.

Leé también:  Se recupera el turista sueco al que debieron amputarle la pierna tras ser baleado en un robo

Ante ello, se montó un operativo cerrojo, que cercó la manzana, logrando dar con uno de los sujetos de 38 años, a quien se le incautó $6.600 en efectivo.

Asimismo, en el lavadero de una finca se pudo dar con el otro sujeto de 32 años y se le secuestró en el interior de un balde la pistola reglamentaria que le fuera sustraída al efectivo policial con su correspondiente cargador, una segunda pistola de calibre 22 largo con cargador y 9 proyectiles mismo calibre intactos.

Una de las armas pertenecía al efectivo de la Policía Federal, integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza, que se encontraba franco de servicio y había ingresado de civil a ese supermercado de capitales franceses.

Leé también:  Federica Pais rompió el silencio: “Pido prudencia a los medios”

Los apresados quedaron a disposición de la justicia y la causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en Turno del Departamento Judicial de Almirante Brown.