Al menos cinco delincuentes que se movilizaban en tres autos y que ingresaron a su vivienda, golpearon y ataron a los dueños de la casa.
la familia ahora busca que le devuelvan la mascota.
la familia ahora busca que le devuelvan la mascota.

Una familia fue asaltada por al menos cinco delincuentes que se movilizaban en tres autos y que ingresaron a su vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, donde golpearon y ataron a los dueños de casa y robaron hasta el perro con el que su hija menor de edad realizaba una terapia en el marco de un tratamiento, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto tipo comando se registró ayer alrededor de las 15.30 en la vivienda situada en Carabobo al 2000 del barrio San Alberto, donde se encontraba un matrimonio, su hija de 9 años, un albañil y una empleada doméstica, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes.

Leé también:  Almirante Brown: desbaratan una banda que cometía "entraderas"

Según las fuentes, la banda ató al albañil y a la mujer de la familia, que fue golpeada en el rostro para que revelara dónde guardaba sus ahorros.

En tanto, su esposo fue llevado bajo amenazas por toda la vivienda mientras los delincuentes buscaban elementos de valor para robar.

El dueño de casa, quien se identificó como Gabriel, contó esta mañana a la prensa que los ladrones permanecieron cerca de 20 minutos en el lugar y que fueron muy violentos, ya que golpearon a su mujer para que les dijera dónde guardaba dinero.

"Se llevaron todas las llaves de la casa. Tengo ganas de irme del país, me sentí violado", expresó la victima, quien agregó que le robaron alhajas, demás objetos y hasta el perro raza Pug de su hija, llamado Tiziano, de dos años, que apareció esta mañana en la localidad de Monte Grande.

Leé también:  Almirante Brown: desbaratan una banda que cometía "entraderas"

"Lo que más lamento es el perro de mi hija, que se lo compramos como parte de un tratamiento que realiza porque es hiperquinética", explicó el hombre antes de enterarse de que el perro había sido hallado.

La investigación del asalto se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría cuarta de Ituzaingó y de la fiscalía descentralizada de ese distrito, dependiente del Poder Judicial de Morón.

Fuentes judiciales consultadasdijeron que durante el transcurso de esta mañana se convocará a los integrantes de la familia para que declaren sobre lo sucedido.