Los Jóvenes Musiqueros y Argentina Ballet dirán presente en la clásica feria de Brunello, en Italia. “Estamos sorprendidos”, dicen a coro.
Los artistas viajarán a Italia a mediados de junio.

Todo surgió de casualidad. Prácticamente de un día para el otro. Un conocido les pasó un dato, uno de ellos presentó un video, al jurado le gustó, los vinieron a ver y los seleccionaron. Con esa naturalidad, sin ser tan sencillo, claro, fue que Los Jóvenes Musiqueros y Argentina Ballet fueron elegidos para participar del clásico festival de Brunello, Italia, que se realizará en junio próximo.

Los artistas locales representarán al país y pondrán en lo más alto la bandera de Lomas de Zamora, en una experiencia única. “Vamos a participar de una feria cultural que se hace todos los años, adonde invitan a artistas de distintas partes del mundo, y esta vez nos tocó a nosotros”, contó Claudio Girard, director, coreógrafo y bailarín de Argentina Ballet.

La oportunidad surgió casi sin planificar nada. “Un amigo nos dijo que andaban buscando grupos de danza y música para ser parte del evento, presentamos el material, pero ni le prestamos atención, lo enviamos nomás. A ellos les gustó. Nos vinieron a ver a un show que armamos en el Centro Cultural El Ceibo y a mediados de enero nos confirmaron que viajábamos”, explicó.

Leé también:  Papá Noel recorrerá Lomas de Zamora a bordo de la Línea 543
“La verdad que no lo podemos creer”, dijo Diego Cardozo de Los Jóvenes Musiqueros.

La noticia a Diego Cardozo, de Los Jóvenes Musiqueros, lo tomó por sorpresa. “La verdad es que estamos anonadados, no lo podemos creer. Vino esta gente de Italia, hicimos una presentación de tres temas, después acompañamos al ballet y les encantó. Es algo increíble”, señaló uno de los referentes de la banda que este domingo celebrará sus 18 años en el Club Marconi de Wilde.

Mezcla de folklore y cumbia santiagueña, Los Jóvenes Musiqueros se transformaron desde hace décadas en un verdadero boom de la música popular argentina. En los últimos años, el grupo no paró de crecer. En 2007 se presentó en el mítico programa de TV “Folclorísimo”, por Canal 7, y luego en “Hombres de campo”, por la pantalla de América.

Leé también:  Salvaron a una bebé descompensada en el centro de Lomas

A partir de allí, Los jóvenes Musiqueros comenzaron a pasear su música por distintas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos. Hasta que llegó la consagración. Tocaron nada más y nada menos que en los festejos por el Bicentenario sobre la 9 de Julio.

“Para nosotros es una alegría inmensa representar a nuestro país con nuestra música, cuando hay tantos grupos de folklore en Argentina, es un orgullo incomparable”, dice Diego.

La fusión con Argentina Ballet no salió nada mal. Según confió Claudio, el show que dieron en el Centro Cultural El Ceibo salió “sin ensayo, sin nada”. “Nos pusimos a hablar, acordamos cuáles iban a ser los temas y salimos al escenario. Por suerte salió todo muy bien”, completó.

Leé también:  Se amplía la red de reciclado barrial
Argentina Ballet ya tiene casi 36 años de trayectoria.

Argentina Ballet hace 35 años que se destaca en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Encabezó fiestas populares y celebraciones a lo largo de toda la región. Actualmente está integrado por 50 personas, entre jóvenes y adultos. Catorce bailarines y cuatro músicos serán los que viajarán a mitad de año a Solomeo, una fracción de la ciudad de Perugia, para cautivar con su arte a todos.

“Nunca habíamos participado de algo así, se nos dio. El festival al que estamos invitados durará tres días, el segundo bailamos y luego estamos preparando una actuación en Milán. Queremos mostrar lo que hacemos al mundo”, señaló Claudio con orgullo.

Mientras tanto los próximos meses se dedicarán a ensayar y preparar la fecha. El próximo domingo acompañarán a Los Jóvenes Musiqueros en Wilde. “Somos embajadores culturales de Lomas de Zamora, así que seguiremos enarbolando la bandera y dejando en lo más alto al folklore argentino”, cerró.