El senador nacional Eugenio "Nito" Artaza fustigó la estrategia del Frente Renovador (FR) de incorporar intendentes radicales a sus filas y aseguró que la UCR no le alquilará el partido a "neomenemistas como Sergio Massa".

Nito Artaza

"La UCR puede construir votos en todas las especificidades territoriales pero no se alquila más, ni al menemismo vintage de Massa ni a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri", disparó Artaza desde su cuenta en la red social Twitter.

El senador radical aseguró además que su partido "será gobierno en 2015 por despliegue territorial, por agenda y porque va a enfrentar a 2 residualismos: el K y menemismo residual de Massa", a quien ubicó como un "aliado de Macri y a (al dirigente Gastronómico Luis) Barrionuevo".

"Nosotros combatimos al menemismo en los 90 y vamos a enfrentar y derrotar a sus herederos en 2015, con militancia, con ideas con pueblo", aseguró el senador por Corrientes y agregó que "solo la UCR puede ganarle al pj (porque) Macri ya se bajó (de la carrera por la Presidencia) en 2003, 2007 y 2011; y Massa sin despliegue territorial es De Narváez".

Desde su cuenta @NitoArtaza, el senador fustigó a los intendentes radicales, como Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro) que saltaron a las filas del massismo, a quienes acusó de buscar "hacer negocios" y agregó: "La política queda en la UCR".

"Massa como (el ex gobernador y presidente interino, Eduardo) Duhalde en 1999 tiene la mitad de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, no más que eso", completó.

En ese contexto, resaltó que "los radicales hemos cometido errores en el pasado pero no insistimos en ellos a futuro, ninguno quiere hacer neomenemismo como Massa".

"Nosotros debatimos ideas, agenda, no repetimos frases hechas y lugares comunes escritas por Duran Barba o Bendixen", asesores de marketing político, de Macri y Massa, respectivamente.

En duros términos Artaza sostuvo que los radicales "rendimos cuentas en Corrientes, La Matanza, Lomas o Chaco, no en la embajada americana. Lean Argenleaks de Santiago Odonell".

La ironía de Artaza alude a la secreta cena que (según cables filtrados por WikiLeaks) en 2009, cuatro meses después de renunciar como Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Massa mantuvo con la entonces embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez, donde el intendente de Tigre disparó contra el matrimonio Kirchner.

Antes, en diálogo con Radio América, Artaza arremetió contra la conducción nacional de la UCR, que encabeza su par en el Senado, Ernesto Sanz y señaló que la UCR "debe tener sus propios candidatos, salir del letargo y expresar un pensamiento nacional y popular".

El senador -quien respalda la precandidatura presidencial de Julio Cobos- agregó que "no hay que hacer negocios con el partido, para hacer negocios nos dedicamos a la parte privada".

Al ser consultado por su relación con el senador Gerardo Morales, aliado a Sanz (también precandidato a la Casa Rosada) expresó que "es un gran trabajador pero tenemos discrepancias: una es que yo creo que tenemos que construir sobre lo que se ha hecho, defender lo que se ha hecho en el campo de ampliación de derechos por ejemplo".

“El radicalismo debería sustituir al Gobierno, pero le está faltando ser la opción de sucederlo, no tenemos que dudar en representar a la gente y no a las corporaciones", enfatizó.

En ese marco, agregó que "tenemos que tener un proyecto progresista, el radicalismo tiene que recuperar el electorado que era del radicalismo y no es buscando sobre la derecha que lo vamos a conseguir"