El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras en hormigón que está llevando a cabo el Municipio de Lomas entre las calles Molina Arrotea y Ramón Falcón. En el lugar también se construyó una rampa para facilitar las tareas de limpieza.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y el área de hidráulica de la Provincia.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras que está llevando a cabo el Municipio de Lomas en el marco de la última etapa del proyecto integral de saneamiento y canalización del Arroyo del Rey.

“Es un proyecto histórico compuesto de 9.400 metros lineales de extensión de canalización, 24 puentes vehiculares para unir la conectividad Este/Oeste y 200 mil metros cuadrados de cuadras pavimentadas que beneficiarán a más de 300 mil vecinos.

Ya está terminada prácticamente el 97% de la obra con más de 6 mil hectáreas que se han saneado”, señaló Martín, quien supervisó los avances en la pavimentación de nuevas calles de hormigón en los márgenes del arroyo, entre Molina Arrotea y Ramón Falcón.

En el lugar también se construyó una rampa de acceso con el propósito de facilitar la limpieza y mantenimiento del cauce. “Una vez que se termine esta última rampa, va a haber una limpieza general.

A lo largo de todo el arroyo, se construyeron diez rampas para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir inundaciones.

Nos pusimos al hombro esta obra por la demanda de los vecinos ante la problemática de las inundaciones, así que estamos felices de recorrer estas acciones que le dan la impronta a Lomas de que seguimos trabajando para lograr que los vecinos vivan cada día mejor”, agregó Martín.

Leé también:  Contener la pandemia: las unidades sanitarias de Lomas se renuevan e incorporan nuevos servicios

El proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y el área de Hidráulica de la Provincia. “En esta zona se están ejecutando los metros finales de hormigón. Y a lo largo de todo el arroyo hay un total de diez rampas que se armaron para mejorar el escurrimiento del agua”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien participó de la recorrida.

Algunos de los últimos trabajos se desarrollaron a lo largo de más de 400 metros en el límite de las delegaciones de Budge y Lamadrid, en tramos de 200 metros de cada lado entre las vías del ferrocarril y la calle Necol, un espacio que sufrió anegamientos durante años.

Leé también:  Contener la pandemia: las unidades sanitarias de Lomas se renuevan e incorporan nuevos servicios
Martín supervisó los trabajos y destacó la importancia de un proyecto que beneficiará a más de 300 mil vecinos de distintos barrios.

Y en Parque Barón se están realizando asfaltos sobre 400 metros desde Colombres hasta Los Jacarandaes, en la zona lindante al arroyo. La obra se completará con la colocación de luminarias LED para brindar más seguridad en la zona.

TRABAJOS DE LIMPIEZA. Para evitar que los desbordes de agua generen anegamientos en los barrios, el Municipio de Lomas avanza con la limpieza y mantenimiento del Arroyo del Rey.

Sobre ambos lados de la traza que va desde la calle 1° de Marzo hasta Seguí, en Llavallol, las cuadrillas utilizan máquinas retroexcavadoras para realizar tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior del cauce con el propósito de sacar basura, troncos, ramas, montículos, vegetación, restos de vehículos y objetos acumulados que impedían el normal escurrimiento.

Desde las delegaciones, tanto Sur como Norte, organizan reuniones y recorren los hogares para pedirles a los vecinos que colaboren con la limpieza. No tirar basura al cauce ni en los alrededores, sacarla a la calle en los horarios que pasan los camiones recolectores, no tapar los sumideros y podar en las fechas pautadas son algunas de las recomendaciones.