El Municipio trabaja en obras de pavimentación, bacheo en hormigón y motonivelado en distintos puntos de Albertina, Temperley, Llavallol, Lomas Oeste y Parque Barón.

Para garantizar una mayor seguridad en la circulación vehicular y agilizar el tránsito, el Municipio puso en marcha un plan de obras relacionadas a la mejora del pavimento en calles distintos barrios. Por estos días, más de 20 cuadras están siendo puestas a nuevo en diferentes puntos de Llavallol, Parque Barón, Lomas Oeste, Albertina y Temperley.
“El desgaste diario que genera el tránsito en las calles hace que éstas se rompan, generando inconvenientes a los conductores que, incluso, a veces deben cambiar los recorridos o buscar alternativas para circular con comodidad. Por ese motivo, al plan de pavimentación que llevamos adelante le sumamos obras complementarias como el arreglo de pozos en respuesta a reclamos que hacen vecinos”, explicó Martín Insaurralde.
Una de las zonas con más obras en ejecución es Lomas Oeste. Allí se está trabajando sobre Larrea, en las intersecciones con Tucumán, Baliña, 12 de octubre y Gutiérrez; en Paso, sobre Baliña y en Estrada; y en José María Penna y Castelli. Teniendo en cuenta la gravedad de algunos de los baches y roturas del suelo que se presentaban en las calles de la delegación, en todos los arreglos se reconstruye integralmente la capa asfáltica utilizando hormigonado doble que posibilita una mayor resistencia al tránsito pesado y dura más. Antes de estas obras, ya se habían terminado dos repavimentaciones sobre Garibaldi y Boquerón, y en Oliden y 24 de mayo.
Parque Barón es otra de las localidades con muchas obras. En este caso, a los arreglos de pozos se suman los nuevos pavimentos. A
escasos metros del Polideportivo de Isabel La Católica (que estará terminado en las próximas semanas), se pavimentan tres cuadras:
Zorrilla, entre Belén y Cervantes, y Ratto, de Zorrilla al Ombú. En esta zona, correspondiente al Barrio Nocito, sólo quedan siete
cuadras de tierra.
En lo que respecta a bacheo, por estos días el Municipio trabaja sobre la calle Provincias Unidas, en Homero y entre Bustos e Iparraguirre; en Siritto y Molina Arrotea; en Bustos, entre Olmos y Provincias Unidas, y en Euskadi y Olmos.
Llavallol Sur y Temperley Este comparten también la llegada de calles pavimentadas. En el primero, las obras se desarrollan sobre
Polonia, entre Antártida Argentina y Pronzato mientras que en Villa Sastre, a tres cuadras de la avenida Pasco, el Municipio está asfaltando
El Churrinche, entre Lituania y Quirno Costa.
En Albertina, los trabajos están relacionadas al motonivelado de las cuadras. El personal de la delegación utiliza máquinas retroexcavadoras y camiones, con los que llevan nivelados más de cuatro mil metros de calles, lo que también incluye el zanjeo que permite un mejor drenaje del agua en días de lluvia. Allí, se trabajó sobre Bidazoa, O’ Higgins, Terrada, Saladillo, Puerto Argentino, Ricardo Palma y Ondarribia, entre otras. Además, en el 60% de toda la delegación (más de 700 cuadras entre calles de tierra y pavimentadas) ya se construyeron veredas de hormigón a nuevo.