El Municipio avanza con un plan para mejorar las cuadras más utilizadas de la ciudad. Ya se hicieron tareas en hormigón y carpeta asfáltica en Ejército de Los Andes, Rincón y Oliden; y próximamente llegarán a Molina Arrotea, Garibaldi y Pedernera.

Con la idea de mejorar el estado de las calles de Lomas de Zamora, el Municipio avanza con las obras de repavimentación en las arterias principales de la ciudad. Los arreglos en hormigón y carpeta asfáltica ya avanzaron sobre Ejército de Los Andes, Rincón y Oliden, y próximamente llegarán a Molina Arrotea, Garibaldi y Pedernera.

las cuadrillas levantan los tramos más deteriorados y los construyen a nuevo.

El plan de bacheo y reparación en las cuadras más transitadas del distrito forma parte del programa de infraestructura que alcanzará a un total de las 650 cuadras asfaltadas, teniendo en cuenta los trabajos realizados en 2018, según informaron desde el Municipio.

“Éste es el plan en materia de asfalto más importante de Lomas de Zamora. Estamos trabajando para mejorarle la vida a los vecinos y al mismo tiempo para mantener en condiciones la infraestructura urbana de toda la ciudad”, afirmó el Intendente, Martín Insaurralde.

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Por la gran cantidad de autos que circulan en estas calles, algunos sectores se encontraban muy deteriorados. Ése era el reclamo principal de los vecinos y el diagnóstico de la Secretaría de Obras Públicas permitió impulsar las tareas.

el plan de bacheo y reparación forma parte del programa de infraestructura que en 2019 apunta a alcanzar las 650 cuadras asfaltadas.

En Ejército de los Andes, en el límite de la localidad de Fiorito y Centenario, se utilizaron 1.400 metros cuadrados de hormigón y más de 2200 toneladas de carpeta asfáltica para poner a punto la traza desde Hornos hasta la autopista Presidente Perón (Camino Negro).

Sobre Rincón, los trabajos comprendieron el tramo que va desde la avenida Alsina a Granaderos. Allí se levantó el asfalto en los sectores que presentaban mayores problemas, se hizo el bacheo en hormigón, se repararon y reconstruyeron los sumideros y luego se aplicó una capa de carpeta asfáltica para dejar la calle como nueva. “Los vecinos están muy contentos”, comentó el delegado de la zona, Mateo Gentile.

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en 2019 se realizará un ambicioso plan de obras.

En simultáneo, el Municipio avanza en la reparación las calles internas. En el barrio, al límite con Lanús, comenzaron las tareas en Quintana, entre Castro Barros y Malabia. “La obra arrancó el jueves y, a más tardar, martes o miércoles ya va a estar lista”, comentó Gentile. La calle, según los vecinos, estaba destruida y era “intransitable”.

En Lomas Oeste, sobre Oliden se hicieron arreglos hasta la calle Beltrán. La intención es completar el trayecto que va desde Piaggio a Madrid. La continuidad de las obras “aún no tiene fecha, pero se va a hacer pronto”, comentó el delegado Gabriel Gago.

En ese sector de la ciudad, según lo proyectado, se van a mejorar las calles Garibaldi y Molina Arrotea. Por allí circulan una gran cantidad de líneas de colectivo y el tránsito pesado hace que los baches y las rajaduras en el asfalto compliquen la circulación.

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En tanto, en Lomas Este se reparará Pedernera, entre las vías del ferrocarril y Roldán. Se trata de casi 3 kilómetros, en una arteria clave que conecta el centro de Lomas con Banfield. “Allí, entre diciembre y enero, se hizo el fresado entre Alsina y Arenales, y ahora esperamos que empiecen las tareas. Es una calle muy importante que necesita arreglos”, dijo el delegado, Juan Carlos Stigliano.