Las clases se dictan los miércoles, de 10 a 12, en la sede del Envión de Santa Catalina.
son intensivos y de corta duración.

Con el objetivo de brindarles herramientas a los vecinos para que tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral, el Municipio de Lomas continúa ofreciendo cursos gratuitos de formación gratuita en los distintos barrios.

Los miércoles, de 10 a 12, se dicta un nuevo curso de camareras y mozos en la sede del Envión de Santa Catalina, ubicado en Diagonal 61 Nº1640. De rápida salida laboral, la cursada de dos meses está compuesta por ocho clases orientadas al montaje y preparación de mesas, y la atención al cliente/comensal en las diferentes categorías de restaurantes, bares, confiterías y salones.

Leé también:  Más oportunidades laborales a través de cursos gratuitos en Lomas

Los talleres son intensivos, de corta duración y, en cada uno de ellos, los asistentes cuentan con todos los materiales necesarios para capacitarse sin incurrir en grandes gastos. La inscripción para vecinos a partir de los 16 años se realiza el mismo miércoles dentro de la sede, de 9 a 16.

Los interesados en participar deben acercarse con su DNI y una fotocopia. Como los cupos son limitados, se recomienda acercarse con anticipación. Una vez finalizado, se organiza la entrega de diplomas para los egresados y luego abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas.

La Secretaría de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección de Programas de Fortalecimiento, también está dictando un curso de panificación en la Sede del Envión Bénquez y otro de pastelería en San José.

Leé también:  Comienza un taller gratuito para dejar el cigarrillo en una semana

Mientras que en la Escuela Municipal de Oficios de Lamadrid concluyó el Taller de Desarrollo Profesional. A lo largo del año también hubo opciones como instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad, aprendiz textil, tapicería y marroquinería, entre otras. La apertura de nuevos cursos se informan en el Facebook: Desarrollo Lomas.