Las clases para terminar los estudios primarios y secundarios se realizan en la Dirección de Diversidad Sexual de Castro Barros 130, en Banfield.

 

de la propuesta participan 40 estudiantes.

Todas las personas merecen recibir una educación que esté libre de discriminación, acoso y violencia. Para garantizar ese derecho, el Municipio de Lomas puso en funcionamiento el Plan Fines destinado a la población LGBT.

Las clases en la sede de la Dirección de Diversidad Sexual (Castro Barros 130, en Banfield Este) se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 17, para completar los estudios secundarios; y los martes y jueves, en el mismo horario, para el nivel primario.

“Somos los primeros en contar con un bachillerato para garantizar la educación y mejorar la calidad de vida. Vienen personas de 20 años en adelante que atravesaron distintas formas de discriminación y no pudieron terminar sus estudios”, expresó Silvana Sosa, directora del área que pertenece a la Secretaría de Salud.

Leé también:  Lomas: capacitaron a un centenar de promotoras barriales de género

Actualmente, de la iniciativa en conjunto con la Subsecretaría de Educación participan 40 personas de las cuales 30 buscan terminar la secundaria y 10, la primaria. “Además de Lomas, tenemos estudiantes de Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela. La idea es que se vayan sumando cada vez más personas que puedan hacer realidad el sueño de terminar los estudios y acceder a una facultad”, destacó Sosa, quien adelantó que en noviembre se realizará la primera Marcha del Orgullo LGBT en Lomas.

“Además de curar y prevenir, con la salud intentamos abarcar todos los aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas. No poder acceder al conocimiento básico que se le pide a cualquier ser humano para poder trabajar o estudiar una carrera terciaria también genera una limitación que se puede reflejar en su sistema de salud. Por eso coordinamos con el área de Educación con el propósito de llevar adelante el Plan Fines destinado a las vecinas trans”, señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega, quien asistió a una de las clases.

Leé también:  Lomas: capacitaron a un centenar de promotoras barriales de género

En la sede de Banfield Este, la Dirección de Diversidad Sexual brinda asesoramiento sobre diferentes temas de lunes a viernes, de 8 a 18. Allí, se realiza la inscripción para sumarse al Plan Fines LGBT.