El Municipio de Lomas y el Colectivo TAM están a cargo de la iniciativa compuesta por talleres, seminarios y espectáculos gratuitos.
martín destacó el festival que se desarrollará en los centros culturales, el teatro y la plaza grigera.

Con múltiples talleres, seminarios y espectáculos artísticos, el Municipio de Lomas dio inicio al Festival Abierto de Danza Independiente. La iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la vinculación entre bailarines, espacios culturales y vecinos, se realiza en conjunto con el Colectivo de Trabajadores del Arte del Movimiento del Conurbano Sur (TAM).

Bajo el nombre de “Hacer Danza”, a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo talleres de creación y montaje para niños, adolescentes y adultos en los centros culturales de Fiorito, San José y el Club Cultural Piaggio (Lomas Oeste). Tanto en estas sedes como en el Teatro del Municipio, los participantes serán los protagonistas de una muestra de cierre durante los días 4, 5 y 6 de octubre.

Leé también:  El Municipio de Lomas firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores locales

Asimismo, el 5 y 6 de octubre habrá seminarios abiertos de diversas disciplinas de danza en la Plaza Grigera con acceso gratuito. También se montarán stands de promoción y visibilidad de los espacios de formación, y mesas de diálogo en articulación con la comunidad. Todas las propuestas pedagógicas estarán a cargo de especialistas que tienen una amplia trayectoria en la danza.

“El festival tiene la intención principal de contribuir con el crecimiento y la difusión de todas las disciplinas de la danza independiente, incentivar la creación y producción de espectáculos, ampliar los espacios de exhibición, fomentar nuevos públicos y promover la profesionalización de los estudiantes”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.