Actividades como atletismo, patín, hóckey, natación, fútbol, vóley y tenis de mesa dieron inicio a la temporada con miles de jóvenes y adultos entrenando en forma gratuita en el espacio verde.
Las actividades ya empezaron y son gratuitas.
Las actividades ya empezaron y son gratuitas.

En el calendario argentino, enero y febrero suelen ser meses de descanso y preparación para el resto del año. En Lomas, con los primeros días de marzo comenzaron las actividades deportivas y cientos de vecinos ya se lanzaron a la práctica en el Parque de Lomas.

En los últimos días, deportes como el atletismo, el patín, el hóckey, el fútbol, la natación, el vóley y el tenis de mesa, entre otros, arrancaron los entrenamientos o las rondas de amistosos ante distintos rivales en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

se ofrecen más de 20 actividades gratuitas para realizar en el parque de lomas y pensadas para niños, adolescentes, adultos y abuelos.

En total son más de 20 las opciones que están a disposición del vecino sin ningún costo y pensadas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. “Año a año replicamos la apuesta por el deporte con un Parque de Lomas que constantemente suma opciones y abre las puertas a más vecinos, además de las decenas de espacios verdes que incorporan juegos de la salud y espacios pensados para la actividad física. El deporte es sinónimo de salud y por eso apuntamos tanto a los jóvenes como a los adultos”, remarcó el Intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Con 40 años de trayectoria, Mario Parodi es un ícono de la enseñanza

En este sentido, entre 2012 y la actualidad, en el Parque se construyeron un microestadio con capacidad para más de 4.500 personas, un gimnasio para deportistas de alto rendimiento, una pista sintética de atletismo y una cancha de hóckey, además de la ampliación de los natatorios incluyendo tribunas, nuevos vestuarios y otras comodidades, la renovación de la pista de ciclismo y de la cancha de rugby.

7 nuevos espacios se construyeron en distintos sectores del Parque de Lomas desde 2012 hasta la actualidad.

Mientras tanto, otros deportes mantienen abiertas las inscripciones para recibir a más interesados en practicarlos. Por caso, hay minivóley masculino (para chicos nacidos entre 2006 y 2012), torball y goalball (para adolescentes entre 14 y 18 años con discapacidad visual) y kickboxing (que arrancó el sábado, pero sigue incorporando adeptos).

Leé también:  Ya está abierta la inscripción para la correcaminata “Lomas nos conecta”

Quienes deseen sumarse en alguna de estas actividades o conocer más sobre las alternativas que hay, tienen varias opciones de contacto con el área de Deportes del Municipio. Pueden acercarse al predio entre las 8 y las 22, comunicarse al 4282-0529 y 4282-2911 (interno 119) o contactarlos a través de las redes sociales en Facebook (Deportes Lomas).