La Unión | REGIÓN

Arrancaron las obras que renovarán otros tres clubes barriales de Lanús

.

El Programa Volver al Club ya alcanzó a más de 50 instituciones. Las cuadrillas trabajan en Estrella de Caraza, Constitución y Los Ceibos, en el armado de canchas y mejoras en baños y vestuarios.

Los clubes de barrio son esenciales en la sociedad, no sólo para la práctica de deportes sino también para alejar a los chicos de la calle y brindarles un mejor futuro. Atendiendo a las necesidades de las instituciones barriales, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que se sumarán nuevos espacios al Programa Volver al Club.

La iniciativa, cuyo objetivo es mejorar el estado de los clubes barriales, actualmente está en marcha en las instituciones Constitución, Estrella de Caraza y Los Ceibos, donde ya comenzaron las obras de remodelación en sus instalaciones para poder mejorar y ampliar las actividades sociales y deportivas y seguir promoviendo hábitos saludables en los niños y adolescentes.

En el caso del Club Constitución, el Municipio se encargará de la reconstrucción a nuevo de la cancha, que contará con cerramientos laterales y un tinglado que debería estar finalizado para diciembre.

En paralelo, avanza la reconstrucción integral del Club Los Ceibos, que tendrá las mismas características y servicios que el club anteriormente mencionado. Por último, otra de las instituciones que se están reparando es el Club Estrella de Caraza, donde además de hacer una cancha con cerramientos laterales y tinglados, se está trabajando en la remodelación de los vestuarios y baños.

“Nuestro plan de Gobierno tiene asignada una importancia superlativa a los clubes de barrio, los cuales encontramos con una gran ausencia del Estado hace más de un año. Hoy estamos apostando a que los chicos estén menos en la calle y más en estos espacios. Por eso, a principios de marzo, más de la mitad estarán intervenidos con tareas de puesta en valor”, aseguró Grindetti al presentar el plan, y anunció que llegarán a todas las instituciones que necesiten ayuda.

Desde su puesta en marcha, el Programa Volver al Club llegó a más de 50 entidades que ya fueron beneficiadas con trabajos de mantenimiento de pintura en fachada exterior, cancha y muros perimetrales. Además, se instaló luminaria LED en otros 34 clubes y se presentó ante la Secretaría de Deportes de la Nación la documentación necesaria para mejorar la iluminación en otros 42 clubes, además de la entrega de subsid

Temas Relacionados