La Unión | LOMAS

Arrancaron las clases en la Escuela de Oficios de Lomas

una salida al mercado laboral. Una gran cantidad de inscriptos ya cursan en las sede ubicada en la delegación de Lamadrid.

Con una gran cantidad de inscriptos comenzaron los cursos de la Escuela Municipal de Oficios que funcionan en las instalaciones de la delegación de Lamadrid.

Hasta ahora, en la sede se dictan los talleres de instalación y reparación de aires acondicionados y de cámaras de seguridad y clases de Marroquinería, Aprendiz textil y Moldería.

En el inicio de las clases estuvo presente el subsecretario de Políticas Sociales de Lomas, Pablo Portell. El funcionario charló con los alumnos y habló sobre las posibilidades que brindan estos cursos para insertarse en el mercado laboral.

Estos talleres, que duran entre 2 y 3 meses, tienen una instancia teórica y otra práctica con todas las herramientas necesarias para que los vecinos no incurran en gastos. Una vez finalizada la capacitación los asistentes reciben un diploma.

“Hay una muy buena concurrencia. En cuanto a los egresados, hay un grupo de marroquinería que elabora bolsos y carteras para la venta particular, y ahora se están organizando con la idea de participar en ferias barriales”, destacaron desde Desarrollo Social.

“La oportunidad de formarse, desarrollar sus capacidades y mejorar su calidad de vida con estos talleres es una gran oportunidad. El resultado está en la concurrencia”, apuntaron.

CURSOS PARA MUJERES. En la sede de Rocalom y en el Hogar Fátima Catán durante todo el año se brindan cursos abiertos para vecinas

La propuesta incluye talleres de artesanías con materiales reciclables, tejido y telar, y costura. Las interesadas pueden anotarse en cualquier momento, sólo presentando su DNI.

“Son cursos que no requieren inscripción previa y que en 2019 se darán por cuarto año consecutivo”, explicó la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez.

“La vecina que quiera participar puede ir directamente en el día y horario en que se dicta. No tiene que anotarse. Puede ir cuando quiera”, agregó.

Temas Relacionados