Trotta, ministro de Educación, estima que en esas dos provincia las escuelas recibirán a los chicos el miércoles y el jueves. La mayor preocupación está en Chubut, que tuvo muchas semanas de paro en 2018 y 2019.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo tener "mucha confianza" en destrabar las "líneas de conflictos" docentes en Santa Fe y Entre Ríos, dos de las provincias en donde se está "dialogando para que las clases comiencen normalmente el miércoles y el jueves".

Este año volvió la paritaria nacional.
Este año volvió la paritaria nacional.

El funcionario aseguró también que otra provincia en la que está puesta "la mayor atención es Chubut, porque no sólo hay que lograr cumplir con los 180 días de clases, sino que también hay que desplegar todas las estrategias pedagógicas para que los niños y niñas recuperen los saberes no adquiridos en 2018 y 2019".

Leé también:  Cómo incorporar el Yoga a la práctica docente en las escuelas

Esos años, Chubut tuvo "muchas semanas de paro" debido al conflicto docente por reclamos salariales, razón por la cual, remarcó Trotta, debe hacerse un "abordaje pedagógico particular para garantizar los saberes".

El ministro recorrerá las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán para formar parte de los actos de inicio de los ciclos lectivos. "Santa Fe y Entre Ríos son dos provincias con las que estamos dialogando, y tenemos mucha confianza que en las próximas horas se pueda resolver" el conflicto, para "que puedan empezar las clases el miércoles y el jueves", dijo.