Los alumnos de 4º grado pertenecientes a escuelas públicas y privadas de todos los barrios tendrán clases gratuitas en las piletas del Municipio.

Hay ocho clases de una hora.
Hay ocho clases de una hora.

Tras el receso por las vacaciones de invierno, el Programa Aprendiendo a Nadar continuará con las clases gratuitas para escuelas públicas y privadas de todos los barrios.

En su séptimo año, la iniciativa alcanzará a 9 mil alumnos de cuarto grado.
Las piletas del Parque de Lomas recibirán a chicos de los establecimientos ubicados en la zona Oeste, mientras que al Natatorio “Guyo” Sember (Alsina 1835) asistirán a los situados en el lado Este.

Unos 40 profesores los guiarán para que den sus primeros pasos en el agua, aprendan a flotar y luego profundicen sobre los diversos estilos de nado.

Leé también:  En el Parque de Lomas, unos 200 chicos participan del Fútbol Social

Durante el desarrollo del plan, los participantes tendrán traslados ida y vuelta en micro desde sus colegios hasta los predios, donde se les entregará un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y un jugo como refrigerio.

Por su parte, la Secretaría de Salud se encargará de los controles de rutina previos que constan de una revisión en los pies, axilas y cabeza para evitar el contagio de enfermedades.

La primera etapa de la iniciativa incluyó a un total de 2.800 estudiantes de 38 escuelas que participaron de ocho clases de una hora.

Más allá de los beneficios que proporciona para la salud, el programa lanzado en 2012 también sirvió en todas sus temporadas como captor del interés de los chicos, ya que muchos se sumaron a los equipos competitivos oficiales.

Leé también:  En el Parque de Lomas, unos 200 chicos participan del Fútbol Social