Miércoles por medio en el Galpón de Diablomundo saldrán a escena exponentes locales de género y músicos invitados. El 13 de este mes será el turno del Hugo Cabot Quinteto, acompañado por notables músicos.
están ensayando hace un mes y éste será nuestro show.
Están ensayando hace un mes y éste será nuestro show.

El próximo miércoles comienza en el Teatro del Galpón de Diablomundo de Temperley un nuevo ciclo de jazz, donde saldrán a escena exponentes del género de la región y artistas invitados de otras latitudes.

En su primera edición, luego la movida se repetirá miércoles, de por medio, saldrá a escena el Hugo Cabot Quinteto, el grupo liderado por el talentoso pianista y acompañado por notables músicos.

“Es una movida nueva que organizamos con la gente del Diablomundo. Es una alternativa musical en la zona, un ciclo de jazz que no estaba presente en Temperley”, le comenta  a La Unión Juan Mazzetti, trompetista del grupo, sobre esta propuesta para seguir apostando a la música en vivo.

Leé también:  Siguen las “Noches Diablas” en Temperley

En la apertura de este ciclo, el grupo va a mostrar un interesante repertorio. “Vamos a hacer standards de jazz y temas de Hugo y míos. Hace un mes que estamos ensayando y este va a ser nuestro primer show, la idea a futuro es grabar este material”, agrega Juan.

Junto a Hugo Cabot en piano y Juan Mazzetti en trompeta se suman Javier Nigro en saxo tenor, y Matias Treister en batería, todos músicos de la región que supieron compartir otras formaciones.

A ellos se le suma Maia Korosec en contrabajo, la única integrante proveniente de Capital y está estudiando en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. “Es la más joven y la única mujer del grupo, toca muy bien, nos encantó como toca”, remarca Juan sobre esta incorporación.

Leé también:  Sigue la Fiesta de Teatro Internacional de la Región 3

Luego del debut del ciclo con el Quinteto de Hugo Cabot, en la próxima edición será el turno del guitarrista Leandro Peralta, para darle continuidad a esta movida.

A la barra . Al margen de lo musical, en estos encuentros habrá para los presentes una barra con cerveza y tragos y algunas exquisiteces para probar y pasar así un lindo momento para compartir.