En el espacio de Temperley habrá música, teatro y humor durante cada viernes. El ciclo comienza con el retorno de este clásico grupo de varieté.

En este 2019 el Teatro de las Nobles Bestias cumple 25 años, y desde el espacio de Temperley lo van a celebrar con “Noche de Bestias”, un ciclo de teatro y humor en la noche de los viernes y que su primera función tendrá el retorno a escena de Papas Bravas, una compañía de humor y varieté que comenzó su camino hace siete años y vuelve este viernes a los escenarios luego de 10 meses.

mantiene su estilo de reírse de lo cotidiano.

Este impasse que se debe a la partida de Carla Uccelli a Barcelona, donde se está dedicando a la música y donde se transformó en una habitué de tradicionales espacios de la capital catalana.

“Carla se queda por tres semanas y vamos a presentar los números característicos de las Papas. Vamos a jugar con las desgracias cotidianas del Conurbano en un clima festivo”, le adelanta a La Unión Jazmín Spanarelli, integrante del grupo, sobre esta primera puesta.

Leé también:  Llega a Broadway un musical sobre la vida de Diana Spencer

Papas Bravas, además de sus disparatados sketchs, caracterizan sus presentaciones con los videos que proyectan en pantalla gigante en medio de sus números. Esas imágenes también se comparten en las plataformas digitales y en las redes sociales del grupo.

En un camino que iniciaron en 2012 y ya con unas mil funciones, Papas Bravas mantiene su estilo de reírse de lo cotidiano, con situaciones humorísticas fácilmente reconocibles por cualquier hijo de vecino y también incluyen parodias de jingles publicitarios.

RECUPERAR UN ESPACIO. Durante 2018, las noches de los viernes de las Nobles estaban monopolizadas por el Teatro Kabeza, con su disparatada propuesta de humor y sus clásicos personajes, como Ramirito y Ricardo Rubén.

llevan un camino de siete años en los escenarios.

Este grupo decidió bajarse del ciclo y el espacio lo toma la “Noche de Bestias”, donde se sumarán los artistas habitués de este espacio y también subirán a escena los alumnos de los talleres.

Leé también:  El Día del Niño, en las Nobles

“Quedó este espacio y quisimos volver a la autogestión volver en las Nobles. Queremos devolver un ámbito festivo dentro de la malaria que se vive, con teatro y música, para que la gente se pueda reunir y compartir”, agrega Jazmín.

Desde las Nobles, proponen que esta movida sea una fija en la noche de los viernes durante todo el año, con propuestas artísticas diferentes en cada función.

“Queremos recuperar un espacio con alegría para los viernes a partir de las 22. También vamos a tener barra y comidas en el hermoso espacio que tienen las Nobles debajo del parral y en la sala principal”, cierra, a horas de volver a subirse al escenario para reírse de lo cotidiano.

ELLOS SON:

• Pato Anchoverri
• Jazmín Spanarelli
• Carla Uccelli
• Guillermo Llauradó

MÁS INFO:

“Noche de Bestias”, los viernes desde las 22 en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142. Entrada, $100.