Con el auspicio de Cultura Lomas, el encuentro tendrá lugar en el Galpón de Diablomundo, entre el miércoles y el domingo con una nutrida agenda de funciones y seminarios.
El Galpón es el espacio teatral más antiguo de Lomas que sigue en permanente actividad.
El Galpón es el espacio teatral más antiguo de Lomas que sigue en permanente actividad.

En el Galpón de Diablomundo de Temperley, a propósito de los 30 años de vida de ese espacio independiente, comienza este miércoles el Festival Periférica-Danza y Experimentación, con una interesante agenda de actividades.

La gestión de este encuentro comenzó hace varios meses con la organización, la producción, la gestión y la curaduría de Giselle Dana, Cecilia Cisi, Leyla Kancelpolsky y Enrique Pagella, con el auspicio de Cultura Lomas.

El Festival nace PARA conmemorar los 30 años del Galpón.

“El festival nace en conmemoración de los 30 años del Galpón de Diablomundo, el espacio teatral más antiguo de Lomas que sigue en permanente actividad”, le comenta a La Unión Giselle Dana, una de las organizadoras de esta movida.

Leé también:  Las películas de Sandro vuelven a la pantalla grande

Los gestores del festival comenzaron a producirlo desde marzo en forma autogestiva y a “pulmonazo”, a pesar de la situación económica adversa que transita el país.

Este encuentro, que tendrá lugar desde el miércoles al domingo, será el primero en los escenarios del Distrito. “Es el primero que se hace en la región de danza y experimentación. Van a estar todos los lenguajes vinculados a la experimentación para visualizar el movimiento de la danza en la zona”, acota Giselle.

La idea es aglutinar distintas iniciativas de danza de la región.
La idea es aglutinar distintas iniciativas de danza de la región.

Una de las intenciones de esta cita es aglutinar distintas iniciativas de la danza de la región, uniendo a artistas y al público. “Queremos concentrar nuestros trabajos aislados, crear un punto de convergencia desde lo didáctico, lo pedagógico y lo formativo, entre artistas, creadores, estudiantes, docentes y espectadores”, explica.

Leé también:  “Las oportunidades perdidas” se estrena en Temperley

La apertura del Festival Periférica será este miércoles, a las 20, con Anastasia Berlin/Ejercicio de libertad, donde improvisará Natalia Tencer. Además, habrá una presentación audiovisual del encuentro. En esta jornada inicial, la entrada será “al sombrero”. Luego, un par de funciones saldrán a escena por día y también habrá en cada jornada un “Desmontaje”, donde se producirá un intercambio entre los artistas y el público. La agenda de este encuentro también incluye una serie de talleres y seminarios. Y para participar  de esta experiencia es recomendable inscribirse previamente, para asegurarse la vacante.

La actividad se cerrará el domingo con un par de funciones y un “Desmontaje”, mientras que, a partir de las 22, arrancará el “Territorio Vibratil 2”, con los DJ Kali Sandoval y Ale Baus y la percusión de Leo Andrade.

Leé también:  Lomas: el escritor Antonio Novielli presentará el libro "Detengamos el péndulo", en Dalí

SEMINARIOS Y TALLERES

  • Seminario de contacto improvisación con Cristina Turdo y Gabriela Entin: este jueves de 9.30 a 12.30 puntual. Arancel: $450.
  • Seminario de flying low con Rosaura García: este jueves de 14 a 18 puntual. Arancel: $450.
  • Seminario de improvisación con Matthieu Perpoint: este viernes de 14 a 18 puntual. Arancel: $450.
  • Taller/montaje + presentación de trabajo en proceso, con Eugenia Estévez y Lucas Minhondo: viernes y sábado de 9.30 a 13.30 y domingo 16 puntual. Arancel: $900.

MÁS INFO

Festival Periférica-Danza y Experimentación, del miércoles 17 al domingo 21 en el Galpón de Diablomundo, Almirante Brown 3581. Informes e inscripciones en el Facebook Teatro Galpón de Diablomundo, Festival Periférica-Danza y Experimentación y por mail: festivalperiferica@gmail.com