Con el film del mendocino Alejandro Fadel, que tuvo un paso por Cannes, comienza esta propuesta en Lomas donde realizadores presentan y debaten sus propias creaciones con el público.

Este jueves arranca en el Banfield Teatro Ensamble el ciclo “Cine de autor”, donde creadores contemporáneos del séptimo arte presentan y debaten sus propios films con el público presente.

En esta primera edición será el turno de “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel, que ya se estrenó en las salas argentinas y que tuvo un interesante recorrido por festivales internacionales, incluido Cannes.

“Estos espacios culturales son un espacio de resistencia. En películas como la nuestra, es importante que se sigan proyectando y mantener el contacto con el espectador. Es bueno tener a la gente preguntando si cierra un círculo”, le comenta a La Unión el director mendocino sobre este ciclo que inaugurará con su film.

El jueves arranca en el Banfield Teatro Ensamble el ciclo “Cine de autor”
El jueves arranca en el Banfield Teatro Ensamble el ciclo “Cine de autor”

El film se estrenó este año y a pesar de no contar con muchas salas, tuvo una gran respuesta del público. “En todo momento hay tanques muy grandes que copan las salas, es algo que hay que repensar. A pesar de que nos dieron pocas salas, la película tuvo mucha repercusión y muy buenas críticas. Se sigue pasando en distintos lugares del país”, acota.

Leé también:  “El Fantasma de Canterville” regresa a escena en Lomas

Hace seis años el cineasta mendocino Alejandro Fadel deslumbraba en el Bafici con su ópera prima en solitario "Los salvajes"  y luego arremetió con  "Muere, monstruo, muere".

“La otra película tuvo una proyección más independiente, se pasó en la Sala Leopoldo Lugones y en el Malba. Ésta tuvo otro tipo de estreno y es posible que gente me siga por lo que ya había hecho”, explica.

En el film, en una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación.

David, esposo de Francisca, quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

Leé también:  “Según Roxi”, una comedia sobre una madre urbana, en Lomas

El elenco del film lo completan Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani, Romina Iniesta, Víctor López, Sofía Palomino, Jorge Prado y Stéphane Rideau.

“Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel, que ya se estrenó en las salas argentinas
“Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel, que ya se estrenó en las salas argentinas

“Cannes es una gran vidriera”. “Muere, monstruo, muere” pasó en 2018 por el Festival de Cannes en la sección “Un Certain Regard”.

“Ya había ido a Cannes con mi anterior película y a presentar un corto. Hay mucho cuidado de las películas, te cruzás con mucha gente, hay un aparato muy grande. Además del glamour, hay gente de todo el mundo que viene a comprar y vender películas, es una gran vidriera”, recuerda.

También por el Festival de Mar del Plata, donde ganó el Premio FIPRESCI, y por la sección oficial del Festival de Sitges.

Más Info: Ciclo “Cine de autor”, este jueves a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $100.