La Unión | LOMAS

Arranca de a poco la actividad en el rubro de mecánica y repuestos en Lomas Este

flexibilización de la cuarentena. Dos locales cuentan cómo arrancó la semana después de la habilitación para comenzar a trabajar. Abren medio día y tienen trabajos puntuales. Las piezas para los arreglos se entregan por delivery.

trabajan con el portoacuten cerrado en Alsina

trabajan con el portón cerrado en Alsina.

A partir de esta semana, los talleres mecánicos y las casas de repuestos pudieron volver a trabajar. Pero hay poco movimiento, están para arreglos “indispensables” y las piezas se entregan sólo por delivery.

Maximiliano Luna es la tercera generación de mecánicos, su abuelo fue uno de los primeros en el rubro en Lomas Este. Este lunes comenzaron a atender medio turno, hasta el mediodía, después “verán”, en Alsina 1160.

“Estuvimos haciendo cosas muy puntuales y trabajos que nos habían quedado sin terminar, pero más que nada roturas básicas que se puedan solucionar de manera rápida. Lo que se puede se hace y si no se va pasando”, cuenta Maximiliano, técnico electromecánico.

En cuanto al movimiento, Maxi destaca que están trabajando un 20% de lo que hacen normalmente.

Las casas de respuestos pueden abrir, pero no recibir clientes, es un servicio puerta a puerta. Desde el Chiche del Accesorio, ya tienen el sistema de delivery en funcionamiento por Lomas. “Mando la mercadería por moto, de 8.30 a 12.30. Tengo las escobillas (limpiaparabrisas), espejos, faroles desde el año ‘28 hasta hoy”, señaló Guillermo Doldán, al frente del local que nació en 1964 en Cerrito 1180.

“Tengo todos los repuestos y si no lo tengo lo consigo en uno o dos días”, agregó y aclaró que las ventas todavía no arranca

Temas Relacionados