Sin la presencia de Juan Martín del Potro, el primer Grand Slam tendrá a Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi. El máximo candidato es el serbio Novak Djokovic, pero el suizo Roger Federer, ganador de los últimos dos torneos, quiere festejar los 100 de su carrera.
Diego Schwartzman será uno de los cinco argentinos que jugarán el primer Grand Slam de la temporada tenística.
Diego Schwartzman será uno de los cinco argentinos que jugarán el primer Grand Slam de la temporada tenística.

La ausencia de Juan Martín del Potro es la más significativa de la delegación argentina que comenzará a desandar su camino en el Abierto de Australia, el primer Gran Slam de la temporada, que comenzará este domingo y en el que el suizo Roger Federer no solo defenderá el título, sino que irá en busca de su centésima consagración de su carrera.

El tandilense tenía esperanzas de llegar a la primera gran cita de la temporada tenística, pero al no estar al 100% desde lo físico prefirió tomarse un tiempo más para volver a la canchas. Delpo, quinta raqueta del mundo, se encuentra en plena rehabilitación por una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai cerca del final de la temporada pasada, que lo dejó afuera del Masters de Londres y fue reemplazado por el japonés Kei Nishikori.

De esta manera, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi serán los compatriotas en el cuadro principal de Australia, que se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por U$S 24.410.260 millones en premios y tendrá como máximo favorito al título al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El primer argentino en salir a escena será Andreozzi, desde las 21 de este lunes. El bonaerense tendrá como rival al italiano Stefano Travaglia. Su compatriota Schwartzman, en tanto, enfrentará al alemán Rudolf Molleker, un jugador proveniente de la clasificación.

Por su parte, el correntino Mayer se presentará en la madrugada del lunes ante el chileno Nicolás Jarry, el bahiense Pella lo hará con el portugués Joao Souza y el azuleño Delbonis contra el australiano John Millman. Tanto el Peque, como Delbo, de avanzar a la siguiente ronda podrían cruzarse con el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, respectivamente.