Ya con la cabeza puesta en la nueva temporada, Los Andes tiene 18 jugadores a los que se les vence el contrato en un mes y por eso debe definir qué futbolistas seguirán en la institución.
De todo el plantel, solo 15 jugadores siguen con contrato en la próxima temporada.
De todo el plantel, solo 15 jugadores siguen con contrato en la próxima temporada.

Luego de lo que fue el descenso a la Primera B Metropolitana, Los Andes ya tiene la mira en la próxima temporada y debe definir qué jugadores formarán parte del plantel que buscará un pronto regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Esta realidad obliga a resolver muchas cuestiones en los próximos días, ya que son pocos los jugadores que tienen contratos vigentes con la institución, casi todos juveniles y con escasos minutos en primera, y la mayoría terminará sus vínculos el 30 de junio.

Los futbolistas que finalizan su relación con el Milrayitas a fin de mes son en total 18, entre los que se encuentran varios de los refuerzos que llegaron a principio de temporada e incluso algunos juveniles, que también deberán resolver su futuro en la institución.

Leé también:  Los Andes cortó su dulce andar en una amarga jornada

Ellos son: el arquero Leandro Requena; los defensores Adonis Frías, Bruno Martínez, Franco Peppino, Fabricio Prieto, Stephan Ruggeri y Guillermo Sánchez; los volantes Matías González, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú, Guillermo Pereira, Iván Lesczuk, Brian Gil y Enzo Benítez; y los delanteros Lucas Chacana, Fabricio Lenci y Mateo Levato.

De este listado, a priori, hay varios jugadores que son del interés del entrenador Juan Carlos Kopriva, que tiene contrato vigente con la institución hasta 2020 y -hasta el momento- será el técnico en el próximo torneo. Los jugadores que el técnico quiere que sigan en el club son Requena, Frías, Guille Pereira y Chacana. A su vez, hay otros como Lenci, que dijo que no seguirá en el Milrayitas en la próxima temporada. Todavía no se sabe qué pasará con Franco Peppino, el capitán y uno de los máximos referentes del último plantel.

Leé también:  Los Andes volvió a la victoria en el Sur y se prendió entre los de arriba

Por otro lado, hay una lista de 14 futbolistas que tiene un año más de contrato con el club pero que, al descender de categoría y recibir menos dinero por televisación, también deben rever sus contratos. Ellos son el arquero Fede Díaz; los defensores Johaan Díaz, Gastón Guruceaga, Dimas Morales y Sebastián Valdez; los volantes Marcos Brítez Ojeda, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado, Martín Rose, Gonzalo Díaz, Carlos Espínola, Facundo Silva y Maxilimiano Fornari; y el delantero Matías Linas.

De todo el plantel, el único futbolista que tiene contrato hasta 2021 es Gustavo Turraca, de quien Los Andes tiene el 50% del pase y no vería con malos ojos venderlo, al igual que Valdez, otras de las promesas que surgió del predio de Villa Albertina.