Este miércoles, la Selección femenina se mide con Escocia. Un triunfo las clasificará a la siguiente ronda, mientras que con un empate deberá esperar otros resultados.
La delegación argentina posa con la Torre Eiffel de fondo. Van por una clasificación histórica.

La Selección Argentina femenina de fútbol se medirá este miércoles ante Escocia por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Francia. Para las dirigidas por Carlos Borrello es indispensable una victoria para asegurar el pase a los octavos de final.

El partido se jugará desde las 16 en el Parque de los Príncipes, París, con el arbitraje de la norcoreana Ri Hyang Ok y televisación a cargo de la TV Pública y DirecTV Sports.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Argentina cosecha un punto, por el empate con Japón (0-0) y la derrota contra Inglaterra (0-1). Escocia perdió sus dos juegos (ambos 1-2).

Argentina podría terminar segunda en su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso tendría mejor diferencia de gol que las niponas. O también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos clasificatorios.

"Estamos trabajando para hacer realidad el pase a octavos. Sabemos que los dos partidos anteriores fueron difíciles y el que viene también lo será, pero queremos hacer historia", señaló la defensora Agustina Barroso, una de las figuras del seleccionado.

Los dos primeros partidos encontraron al equipo de Carlos Borrello frente a dos seleccionados que son potencias. Japón, campeón del mundo y bicampeón asiático, chocó contra la férrea defensa argentina, que festejó el primer punto en la historia de los Mundiales.

Contra Inglaterra, cuyas 23 jugadoras son profesionales, Argentina volvió a depender de su solidez defensiva, convirtiendo a la arquera Vanina Correa en la máxima figura del partido. Atajó un penal, pero nada pudo hacer en el tanto que derivó en triunfo de las inglesas.

Quizá ante Escocia el equipo se suelte más y genere opciones de gol, algo que le costó mucho en el arranque del Mundial. Depende de la conducción de Estefanía Banini y el olfato de Soledad Jaimes. Quedó dicho, atrás son una fieras y resta saldar la materia ofensiva.

Probables Formaciones -

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Hayley Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. DT: Shelley Kerr.

Hora de inicio: 16.

Estadio: Parque de los Príncipes, París

Árbitra: Ri Hyang Ok (PRK).

TV: DIRECTV Sports y TV Pública.