Tras las derrotas de ambos, se cruzan para alzarse con el tercer puesto. Scaloni apunta a cerrar una participación aceptable en la Copa América.
Un triunfo le permitiría a Scaloni tener mejores posibilidades de seguir al frente del equipo por unos meses.
Un triunfo le permitiría a Scaloni tener mejores posibilidades de seguir al frente del equipo por unos meses.

Argentina y Chile volverán a verse las caras en una instancia definitiva de la Copa América. Será la tercera vez en pocos años aunque, ésta, no tendrá tanto atractivo: en juego está el tercer puesto del torneo.

Las derrotas de la Albiceleste ante Brasil, y la Roja contra Perú, los dejaron afuera de la definición por el título y como premio consuelo buscarán subirse al podio que no fue enfrentándose en el Arena Corinthians.

La Selección que conduce Lionel Scaloni llega golpeada por la derrota aunque con una actuación aceptable a cuestas en medio de la improvisación constante en la que vive desde el Mundial de Rusia. Sin embargo, todavía persiste la bronca por los fallos arbitrales contra la Verdeamarela. “Creemos que lo teníamos en la mano e hicimos los méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final. Hoy, en frío, te das cuenta que realmente pasó algo con el tema del VAR, arbitral y los detalles chiquitos que pasaron en el partido”, dijo el DT en la última conferencia.

Leé también:  Pereyra y Rojo se bajan de la gira

Sin cambios confirmados, es un hecho que habrá dos modificaciones por suspensiones: las salidas de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. En sus lugares ingresarían Gio Lo Celso y Paulo Dybala aunque Ángel Di María no está descartado.

Por otra parte, podría haber otros ingresos en la formación inicial como la presencia de Agustín Marchesín en el arco o de Ramiro Funes Mori en la defensa para que puedan sumar -al menos- algunos minutos de juego.

En Chile la derrota ante Perú caló hondo. Inesperada totalmente, fue un golpe duro para esta generación de futbolistas que logró dos títulos (ambos ante Argentina) y había llegado a Brasil en busca del tricampeonato.

Leé también:  Con una buena actuación, Argentina se quedó con el clásico ante Brasil

El equipo de Reinaldo Rueda había arrancado bien: dio una exhibición ante Ecuador, pero luego bajó el nivel y perdió ante Uruguay, eliminó en definición desde el punto penal a Colombia en cuartos y fue superado claramente en semifinales por Perú, que le infligió un categórico 3-0.

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Lionel Messi; Sergio Agüero Paulo Dybala. DT| Lionel Scaloni
CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, G. Maripán, Jean Beausejour, Vidal/Hernández, Erick Pulgarm Charles Aránguiz, José Fuenzalida; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT| Reinaldo Rueda
HORA: 16 (TV Pública o TyC Sports) / ESTADIO: Arena Corinthians / ÁRBITRO: Díaz de Vivar (Paraguay)