Este jueves se miden desde las 20.45 y Argentina tiene la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo.
Argentina precisa un triunfo para no complicar su futuro.
Argentina precisa un triunfo para no complicar su futuro.

El seleccionado argentino Sub-20 enfrenta mañana a Uruguay en un panorama nada sencillo: tiene que ganar si o si para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y con la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo de la que participarán seis equipos en busca de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

El elenco nacional va último en el grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase el sábado ante Perú. Uruguay, por su parte, arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), pero luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

Leé también:  El Sub18 arrancó ganando con presencia Granate

En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi quien. por sumarse más tarde al plantel por viajar a Alemania para firmar con Borussia Dortmund. se perdió los primeros dos partidos.

El ex Boca ingresará por Facundo Medina pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y jugar con "doble nueve" junto a Maximiliano Romero.

Hay un antecedente cercano entre estos seleccionados juveniles ya que en agosto del año pasado se cruzaron en la semifinal del torneo de L'Alcudia, en España, donde Argentina clasificó a la final tras vencer a Uruguay por penales luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Leé también:  El Sub18 arrancó ganando con presencia Granate

PROBABLES FORMACIONES
Argentina:
Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Francesco Lo Celso o Adolfo Gaich; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.
Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria y Nicolás Schiappacasse; Facundo Batista y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.
Hora: 20.45 / Estadio: Bicentenario de La Granja (Curicó)