Este sábado no pudo festejar el equipo de Gastón Gaudio. El dobles González-Zeballos perdió en tres sets contra los número uno de Colombia y luego Londero cayó sin atenuantes ante Galán. En septiembre, la Albiceleste jugará el Grupo Mundial I.
González y Zeballos llevaron a los número uno al tercer set pero no pudieron ganar el punto de dobles.

El equipo argentino de Copa Davis se quedó sin la posibilidad de acceder a las Finales de la Copa Davis, que se jugarán en España, al perder este sábado de visitante en Bogotá ante Colombia por un global de 3-1.

La serie, que estaba 1-1 tras la jornada del viernesr, se resolvió rápido en favor de los colombianos en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2.600 metros de altura.

De esta manera, Argentina disputará e septiembre el Grupo Mundial 1 con los restantes 11 equipos que corrieron la misma suerte.

En el primer punto de este sábado, la dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió contra Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (en la actualidad la mejor pareja del mundo) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5. E inmediatamente luego, Juan Ignacio Londero no pudo con Daniel Galán, que se impuso por un cómodo 6-3 y 6-4.

El viernes, en el inicio del choque, Londero se había impuesto a Santiago Giraldo y el correntino Leonardo Mayer cayó con Galán.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio necesitaba ganar al menos dos de los tres puntos previstos para llegar a la definición de la Davis, que tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Fue muy digno lo de Zeballos y González, que llevaron a Cabal y Farah, la pareja número 1 del ranking de dobles de la ATP, hasta el tercer set. Allí apareció la jerarquía de los colombianos para empezar a torcer la historia a su favor.

De Londero, en cambio, estuvo por debajo de la expectativa: en ambos parciales cedió muy rápidamente su servicio y ya no tuvo capacidad ni juego para reaccionar ante el sólido Galán.

Además de Colombia, que consiguió la primera victoria en el historial de series en Copa Davis contra Argentina, estarán en Madrid: España, defensora del título, Gran Bretaña, Rusia y Canadá (semifinalistas en la pasada edición), junto con las invitadas Francia y Serbia. También se clasificaron Italia (superó a Corea del Sur), Alemania (a Bielorrusia), Ecuador (a Japón), Croacia (a India), Australia (a Brasil), Suecia (a Chile), Austria (a Uruguay), Kazajistán (a los Países Bajos) y Hungría (a Bélgica).

Para esta oportunidad, el equipo que comandó el Gato Gaudio contó con bajas sensibles: sus jugadores de mejor ranking, Diego Schwartzman y Guido Pella, no pudieron estar por distintas lesiones. Y con Juan Martín del Potro, que hace tiempo anunció su retiro de esta competencia puntual, ni siquiera pudieron hacer un intento para convencerlo: se recupera de una nueva operación en la rodilla derecha.