Lionel Scaloni realizó un entrenamiento a puertas cerradas. Se viene nuevo dibujo táctico y cambio de nombres para el partido de este martes en Tánger, en busca de cambiar la pálida imágen que dejó la derrota con Venezuela.
La Selección llevó a cabo el último entrenamiento en Madrid antes de viajar a Marruecos.
La Selección llevó a cabo el último entrenamiento en Madrid antes de viajar a Marruecos.

Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección Argentina llevó a cabo el último amistoso en Madrid antes de partir este lunes a Marruecos, donde el martes enfrentará al local en Tánger. Mientras el entrenador Lionel Scaloni define el equipo, el trabajo se desarrolló a puertas cerradas y consistió en físicos y tácticos pro espacio de dos horas.

La derrota frente a Venezuela por 3-1 en el estadio Wanda Metropolitano sembró de dudas el futuro del seleccionado con vistas a la Copa América que se desarrollará en Brasil. Además de la baja de Messi, tampoco estará presente Gonzalo Martínez, el otro lesionado que dejó el amistoso.

Leé también:  Con la vuelta de Messi, Argentina se prueba con Venezuela

Al tiempo que el entrenador trabajó con los volantes y delanteros, sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala siguieron atentamente los movimientos de los defensores. Del partido del viernes al del martes se vienen varios cambios, ya que el objetivo de Scaloni es ir viendo a la mayoría de los convocados para armar el plantel que afrontará el  máximo torneo sudamericano a nivel selecciones.

Los 11 que paró el DT fueron: Esteban Andrada (Juan Musso); Renzo Saravia, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Guido Rodríguez e Iván Marcone; Matías Zaracho, Manuel Lanzini y Rodrigo de Paul; Ángel Correa y Paulo Dybala. El dibujo no está definido, ya que sin la presencia de Messi, la idea de Scaloni es parar un 4-3-3.

Leé también:  Scaloni dio a conocer la lista de convocados

Con la mira puesta en el 14 de junio, fecha del inicio de la Copa América, Argentina visitará a Marruecos en el segundo compromiso amistoso, el martes desde las 16 en el estadio Tánger, aunque existe la posibilidad de algún otro ensayo para el mes de mayo.

Argentina y Marruecos se enfrentaron en dos oportunidades, con sendos triunfos Albicelestes. El 20 de abril de 1994 por 3-1 en Salta (Abel Balbo, Diego Maradona –p- y  Hugo Pérez; Mohamed Chaouch) y el 28 de abril de 2004 por 1-0 en Casablanca (Cristian González).