El conjunto argentino, que ya había asegurado su boleto al Mundial, cayó por 1-0 en la última fecha y no pudo alzar el trofeo. Lincoln, de penal, anotó el gol del conjunto brasileño, que a pesar del triunfo no clasificó a la cita mundialista.
Argentina no pudo con Brasil y los chicos terminaron con bronca.
Argentina no pudo con Brasil y los chicos terminaron con bronca.

Ya clasificado al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección Argentina sub-20 quiere cerrar el Sudamericano de la mejor manera: con el título. Pero no pudo. Brasil, con poco, le ganó por 1-0 y privó la posibilidad de terminar en lo más alto del podio.

El conjunto conducido por Fernando Batista, que llegó a este trascendental partido con nueve unidades, necesitaba un empate para quedarse con el trofeo, ya que Ecuador había llegado a las diez unidades tras vencer por 3-0 a Venezuela. Por eso, con la derrota de la Albiceleste, los que alzaron el trofeo fueron los ecuatorianos.

En lo que respecta al partido, Argentina presionó bien y buscó sus oportunidades en los primeros minutos, pero cometió algunos errores en defensa y lo pagó caro. Es que Brasil, que hizo muy poco, llegó al gol por intermedio de un penal (beneficiado por una mano de Sosa dentro del área) y se llevó un inmerecido premio del primer tiempo. Lincoln, con un débil remate y que entró pidiendo permiso, puso el 1-0 y complicó los planes del elenco argentino.

En el segundo tiempo, y obligado por la necesidad, el conjunto de Batista se paró unos metros arriba, presionó mejor en la mitad y comenzó a dominar el desarrollo, especialmente con movilidad por las bandas. Sin embargo, mostró imprecisiones en los metros finales y generó muy poco, sólo un remate cruzado de Maroni y un disparo desviado de Pereyra.

Brasil, por su parte, quiso aprovechar los espacios que dejaba Argentina en busca del empate, pero le faltó lucidez en sus ataques para conseguir un mejor resultado, algo que necesitaba para llegar al Mundial. Por eso, este 1-0 a favor de los brasileño no dejó feliz a ninguno de los dos.

FORMACIONES Y SÍNTESIS
ARGENTINA (0): Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez y Pedro de la Vega; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
BRASIL (1): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce y Vitinho; Igor Gomes y Marcos Antonio; Gabriel Menino, Rodrygo y Luan Cándido; Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Gol PT: 39m. Lincoln (B). Cambios ST: 16m. Jonas Toro por Lincoln (B) y Thiago Almada por Maroni (A), 24m. Papagaio por Gomes (B), 30m. Marquinhos Cipriano por Vitinho (B), 31m. Facundo Colidio por Gaich (A) y 42m. Francesco Lo Celso por Vera (A). Amonestados: Pereyra, Pérez (A); Vitinho, Walce (B). Árbitro: Piero Maza (Chile). Estadio: El Teniente de Rancagua.