La Selección Argentina le ganó a Uruguay por 2-1 y sacó boleto a Polonia. Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni marcaron los goles del clásico rioplatense. El domingo, frente a Brasil, los chicos del Bocha Batista van por la vuelta olímpica.
Gonzalo Maroni festeja su gol cuando se jugaban segundos del complemento.
Gonzalo Maroni festeja su gol cuando se jugaban segundos del complemento.

La Selección Argentina Sub-20 se clasificó al Mundial de Polonia luego de vencer a Uruguay por 2-1, en el marco de la cuarta fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Chile.

Con goles de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo, el equipo de Fernando Batista volvió a ganarle a los Charrúas (había sido 1-0 en Fase de Grupos) y se metieron en la cita mundialista que se jugará entre el 25 de mayo y el 16 de junio venidero.

Luego del traspié frente a Ecuador, la Albiceleste comenzó a dar muestras de su fútbol y encadenó sucesivas victorias frente a Colombia, Venezuela y Uruguay. Y en la última fecha del próximo domingo, podrán no solo ser campeones, sino también dejar a Brasil sin Mundial.

Argentina, en otra gran actuación, venció a Uruguay y está en el Mundial.
Argentina, en otra gran actuación, venció a Uruguay y está en el Mundial.

Argentina tuvo siempre el control del juego, con grandes actuaciones de Moreno, De la Vega, Álvarez y especialmente Maroni. El jugador de Talleres de Córdoba metió un caño, Álvarez tocó atrás y Moreno le dio de derecha a la carrera para colgar la pelota del ángulo. Golazo.

La solidez en todas las líneas argentinas desdibujó lo que intentó Uruguay, que cada vez que quiso aproximarse con peligro se encontró con la seguridad de Roffo.

Los chicos prácticamente definieron el clásico rioplatense desde el vestuario. Apenas 21 segundos se jugaban del complemento cuando Maroni clavó el segundo. De la Vega buscó a Pereyra, centro para Gaich, toque al cordobés que remató al palo y convirtió del mismo rebote.

Y hubo precio. Porque Rodríguez le sacó un mano a mano a Gaich y Maroni, en una corrida solitaria, definió mal al primer palo. Quizá hubo algunas complicaciones luego de la expulsión de Medina (cubrió con el brazo a García y se interpretó codazo), pero el descuento de Schiappacasse no alcanzó. Argentina le arrebató la punta a Uruguay y ya está en Polonia.

La Síntesis

Argentina (2): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina y Elías Pereyra;  Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez y Gonzalo Maroni;  Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay (1): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araujo; Juan Sanabria, Nicolás Acevedo y Juan Boselli; Agustín Dávila,  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

Gol PT: 24m. Aníbal Moreno (A). Goles ST: 21s. Gonzalo Maroni (A) y 49m. Nicolás Schiappacasse (U). Cambios ST: 10m. Rodrigo Zalazar por Dávila (U),  11m. Pablo García por Boselli (U), 24m. Manuel Insaurralde por Maroni (A) 26m. Darwin Núñez por Sanabria (U), 29m. Julián López por De la Vega (A) y 48m. Thiago Almada por Álvarez (A). Amonestados: Vera, Maroni, Pereyra, Barquett, Gaich (A); Busquets, Dávila (U). Expulsado ST: 25m. Medina (A). Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Estadio: El Teniente, Rancagua.